VÍDEO // Madre de cuatro hijos con rara enfermedad muscular pide ayuda

Narra que vive una odisea cuando tiene que llevar algunos de sus hijos al médico ya que hacerlo en transportes público es casi imposible y no tiene otra forma de hacerlo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Desesperada por ayuda está una mujer que tiene cuatro hijos que viven con una enfermedad rara que los ha condenado a depender de otra persona para realizar cualquier actividad por sencilla que sea.

Algo tan sencillo como tomar agua o encender la televisión, es imposible para dos de los afectados con la enfermedad de Duchene ya ellos tienen el síndrome más avanzado.

Yeni Paulino de 44 años es madre de siete hijos de los cuales cinco son varones y cuatro ya están condenados por la enfermedad.

Está madre cuenta que vive de los pocos ingresos de su esposo que es jornalero y sus hermanos de la iglesia que siempre le brindan su mano amiga

Narra que vive una odisea cuando tiene que llevar algunos de sus hijos al médico ya que hacerlo en transportes público es casi imposible y no tiene otra forma de hacerlo.

Los dos hijos mayores ya no pueden desarrollar ninguna actividad. En el caso de Enrique Félix quien ya 25 años fue diagnosticada a los 5 años ya para los nueve perdió el control sobre su cuerpo, Sin embargo cuando iba a la escuela soñaba con ser policía.

En caso de Hansel Félix quien ya tiene 20 años quería ser médico, pero ahora dice que su más grande anhelo es conocer al artista el Alfa.

Esta familia vive en Mata los Indios, calle 30 casa número 9 en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Allí, en una vivienda que la iglesia le está ayudando a adecuar, pero ni la estufa, la nevera y la televisión funcionan.

La distrofia muscular de Duchenne es causada por un gen defectuoso para la distrofina que afecta el cromosoma X (una proteína en los músculos).

El trastorno se caracteriza por la debilidad muscular progresiva que, generalmente, se manifiesta en los niños varones.

La mayoría de las personas con distrofia muscular padecen del síndrome de Duchenne. Las niñas pueden ser portadoras y verse moderadamente afectadas, aunque la enfermedad suele afectar a los niños.

Si usted desea ayudar a Yeni y sus hijos puede comunicarse al teléfono 829-745-1244

Aunque el tiempo de Yeni es muy limitado por el cuidado que debe brindar a sus hijos, dice que sueña con dedicarse a la tapicería.

Por: Héctor de la Cruz

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un sismo de magnitud 4,8 sacude sin daños Puerto Rico e Islas Vírgenes Británicas

Las autoridades no emitieron alerta de peligro de tsunami...

Detienen a estadounidense de 19 años con 22 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

"La imputada está en poder del Ministerio Público de...

Venecia intenta frenar el turismo de masas con una tasa y un sistema de vigilancia

Le responde el policía Luca Busolin, de la Smart...

Abinader y Guillermo Moreno tendrán marcha caravana en calles del DN este domingo

La caravana partirá de la calle Alfonso Moreno Martínez...