Rendirán informe favorable sobre al Código Penal la próxima semana

“Nosotros ya consensuamos todos los artículos, pero qué sucede, después que se hacen modificaciones tenemos que leerlo nuevamente para comprobar que lo que se aprobó en ese retiro es realmente lo que tenemos aquí”, dijo Santiago Zorrilla, vicepresidente del Senado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Una acalorada discusión se generó la tarde de este lunes entre los diputados Eugenio Cedeño y José Horacio Rodríguez, luego de que la comisión bicameral que trabaja en la elaboración del informe del proyecto de reforma al Código Penal concluyera la jornada de discusión en torno a la pieza legislativa que se desarrolló en el salón polivalente del Senado de la República.

El enfrentamiento verbal inició en el pasillo cuando ambos legisladores salían del salón del Senado de la República donde la comisión bicameral trabajaba el informe de la iniciativa.

La pieza legislativa está en su fase final, de acuerdo al presidente de la comisión bicameral.

“Nosotros ya consensuamos todos los artículos, pero qué sucede, después que se hacen modificaciones tenemos que leerlo nuevamente para comprobar que lo que se aprobó en ese retiro es realmente lo que tenemos aquí”, dijo Santiago Zorrilla, vicepresidente del Senado.

Sobre el tema también habló Alexis Jiménez, presidente de la comisión de justicia en la Cámara de Diputados.

Manifestó que “en horas la comisión estará desapoderada y ya apoderará al Senado de la República para que lo conozca. Le puedo asegurar que antes del miércoles de la próxima semana ya no esté en la manos de nosotros”.

Similar estimaciones tiene el senador Antonio Taveras Guzmán, quien considera la nueva normativa penal no debe tener mayores contratiempo.

“Efectivamente allá se leyó, se discutió, se llegaron a consenso, se cambiaron 70 artículos, algunos de forma otros de fondo”, indicó Taveras Guzmán.

El proyecto del Código Penal lleva más de 20 años de tránsito legislativo, pese a la demanda de la población que reclama su aprobación.

"Será la próxima semana cuando la comisión bicameral presentará en el Senado de la República el informe sobre la reforma al Código Penal que deberá ser debatido y sancionado por los legisladores en la cámara alta", señaló.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...