Administradora de USAID llega a RD; se reunirá con presidente Abinader este jueves

Abinader y Power sostendrán un encuentro de alto nivel donde se abordarán los avances y las mesas de trabajo del acuerdo firmado por EEUU y RD el pasado mes de abril, por un monto de 6.6 MM de dólares, para apoyar la reforma policial y diversos temas sociales que afectan el país.

Rep. Dom. La administradora de la USAID, Samantha Power llegó este jueves a la República Dominicana, donde se reunirá con distintos líderes de la sociedad civil, incluyendo al presidente Luis Abinader.

La administradora general liderará la participación de los Estados Unidos en el diálogo sobre reformas institucionales entre los Estados Unidos y República Dominicana.

Abinader y Power sostendrán un encuentro de alto nivel donde se abordarán los avances y las mesas de trabajo del acuerdo firmado por EEUU y RD el pasado mes de abril, por un monto de 6.6 MM de dólares, para apoyar la reforma policial y diversos temas sociales que afectan el país.

Con dicho acuerdo, EEUU buscaba apoyar al país en la profesionalización de las fuerzas policiales, ampliar las capacidades de lucha contra el narcotráfico, combatir el crimen organizado transnacional y lograr una mayor rendición de cuentas en la aplicación de la justicia.

Igualmente, en el mes de julio, la USAID firmó un acuerdo bilateral con RD de 251 millones de dólares, destinados a la ejecución de la estrategia de desarrollo implementada por la agencia estadounidense en el país.

El acuerdo firmado en julio, buscaba dar seguimiento al diálogo de alto nivel y la declaración conjunta sobre reformas institucionales realizados en abril entre el Gobierno dominicano y el Gobierno de los Estados Unidos, donde se comprometieron a dedicar esfuerzos para apoyar temas importantes como la reforma policial, la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de los mecanismos para mejorar la transparencia y la independencia de los organismos de supervisión del Estado, el combate contra la trata de personas, entre otros.

Mientras esté en el país, la administradora visitará los programas de la USAID y se reunirá con beneficiarios; también compartirá con líderes juveniles para discutir los esfuerzos para reducir el crimen y la violencia.

Sobre Samantha Power

Power asumió el cargo como decimonovena Administradora de USAID el 3 de mayo de 2021. Al liderar la principal agencia de desarrollo internacional del mundo y su fuerza laboral global de más de 10 milpersonas.

La administradora está enfocada en ayudar a los Estados Unidos a responder a cuatro desafíos interconectados: la pandemia del COVID-19 y los avances en materia de desarrollo que esta ha puesto en peligro; el cambio climático; conflictos y crisis humanitarias; y el retroceso democrático.

Power también garantiza que USAID mejore su liderazgo de larga data en áreas que incluyen seguridad alimentaria, educación, empoderamiento de las mujeres y salud global.

Antes de unirse a la Administración Biden-Harris, Power fue profesora en la Escuela Kennedy de Harvard y profesora de Práctica de Derechos Humanos William D. Zabel en la Facultad de Derecho de Harvard.

De 2013 a 2017, Power fungió en la Administración Obama-Biden como la vigesimoctava Representante Permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Durante su tiempo en la ONU, Power reunió a los países para combatir la epidemia de ébola, ratificar el Acuerdo de París y desarrollar una nueva ley internacional a fin de paralizar las redes financieras de ISIS.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen a estadounidense de 19 años con 22 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

"La imputada está en poder del Ministerio Público de...

Venecia intenta frenar el turismo de masas con una tasa y un sistema de vigilancia

Le responde el policía Luca Busolin, de la Smart...

Abinader y Guillermo Moreno tendrán marcha caravana en calles del DN este domingo

La caravana partirá de la calle Alfonso Moreno Martínez...

Condenan a 14 pandilleros a penas de hasta 120 años de cárcel en El Salvador

El presidente Nayib Bukele mantiene desde marzo de 2022...