PLD reclama reposición de 800 profesionales agropecuarios

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó las cancelaciones de experimentados profesionales agropecuarios y demandó  la inmediata reposición de unos 800 técnicos.

Adriano Sánchez Roa, titular de la entidad, en compañía de los subsecretarios Geovanny Arias, Winston Marte, Luis Yanguela, Julio Sánchez y representaciones,  dijo en rueda de prensa que los cancelados incluyen más de 500 en licencia médica y embarazadas.

Dijo que se trata de cancelaciones masivas e indiscriminadas nunca vista en la historia del sector, un duro golpe a la institucionalidad y atentan contra los logros extraordinarios alcanzados hasta agosto del año 2020.

Declaró que el país necesita del servicio de estos experimentados profesionales para disminuir los precios de los alimentos y garantizar que los productores obtengan ganancias justas y adecuadas.

Sánchez Roa advirtió igualmente sobre  la reducción de la calidad y los rendimientos de las cosechas, que están ocasionando una disminución de la producción de alimentos básicos y las exportaciones de origen agropecuario.

“Esos cultivos generan una economía superior a los RD$18,000 millones de pesos por año y generan cientos de miles de empleos directos e indirectos, así como exportaciones superiores a los US$250 millones”, agregó.

El exsenador por  Elías Piña indicó que las cancelaciones de profesionales agropecuarios amenazan seriamente la sanidad agropecuaria, poniendo en riesgo de desaparición subsectores claves de producción y exportación que representan más de US$630 millones por año.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Denuncian agentes de Migración agreden haitianos en Bayaguana

Según informó el intendente del Cuerpo de Bomberos de...

Afirman borrador del reglamento de Ley 368-22 se encuentra en fase de consulta por entidades

El sociólogo y municipalista destacó que todos los procesos...

La ADP realizará este miércoles 18 concentraciones regionales en demanda de aumento salarial

Manifestó que además de conmemorar el Día del Trabajo,...