Abinader resalta ante la ONU el plan de vacunación contra COVID-19 de República Dominicana

El presidente Luis Abinader resaltó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus desarrollado por su Gobierno en la República Dominicana, el cual calificó como exitoso durante su intervención de este miércoles.

Al hacer referencia a las “cifras elocuentes”, el jefe de Gobierno destacó que, a la fecha, el 57 % de la población elegible se encuentra completamente vacunada, en tanto que el 70 % tiene por lo menos una dosis y más del 10 % cuenta con la tercera.

El mandatario informó ante los líderes del mundo que la letalidad por la enfermedad en el país es de 1.14 % “siendo esta una de las menores del mundo”.

Abinader agregó que, en pro de la solidaridad, el Gobierno dominicano ha donado unas 820 mil dosis del biológico a países de la región, “convencidos de que sólo estaremos seguros cuando todos estemos vacunados”.

Esta acción, dijo, fue realizada “en consonancia con nuestra visión de que para salir de esta pandemia, y por contar con un inventario de vacunas que lo ha permitido”.

Las declaraciones del gobernante surgen en momentos en que en la República Dominicana se han administrado 11,708,653 de dosis, de las cuales 6,002,963 corresponden a primera dosis, 4,839,454 a una segunda administración. En tanto que 866,236 refuerzos han sido colocados.

Pese a la circulación de variantes del virus de cuidado, como la delta, la vacunación ha sido clave para evitar la predominancia de esta mutación, a juicio de infectólogos consultados por Diario Libre.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...