Cancelaciones por montones en el Tribunal Superior Electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tranquilidad que anunció el presidente Luis Abinader en el momento de dar a conocer a los nuevos jueces y suplentes escogidos para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE), al parecer no se logró, ya que tras ser posesionado en esta alta corte, a las dos horas realizaron un pleno y destituyen a directores y encargados departamentales de “inmediato”.

Los magistrados fueron posesionados en sus funciones el viernes 30 de julio de este año, en un acto que duró 40 minutos en la Sala de Audiencia del TSE, en el quinto piso del edificio que comparten con el Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (INDHRI), y al concluir pasaron rápidamente por una puerta trasera que lo conduce al salón de sesiones del pleno.

A las 2:55 de la tarde concluyó el primer pleno de los nuevos jueces del TSE, y de inmediato el nuevo secretario general, escogido en ese mismo pleno, pasó por las oficinas de los directores y sin cartas de desvinculación notificó a los encargados de las oficinas que tenían sus sustitutos, dejando a los empleados sorprendidos y sin palabras.

Es notable que la tranquilidad que anunció el presidente Luis Abinader en esta alta corte esté lejos de conseguirse.

El desasosiego y la incertidumbre se observa en los rostros de los encargados, sub encargados y empleados de menos jerarquía en esta institución electoral, que en entró el 29 de julio en su tercera gestión, desde que se creó en el 2010, ya que los jueces y suplentes duran 4 años, como estipulan sus estatutos.

Parecería que su objetivo es cancelar para poner a sus amigos, ya que los nuevos directores están cancelando por montones a los empleados que encontraron sin mirar capacidad, solo observan el alto sueldo que devenga un empleado y rápidamente lo desvinculan de la institución.

La fuerza es tan grande de los nuevos directores departamentales del TSE, que ya tienen sobrenombres, como es “el sexto juez”, “el que tiene más poder”, “el quita y pon”, entre otros.

Entre los primeros designados está el secretario general, Rubén Darío Cedeño; el director administrativo, Noé Vásquez Camilo; en Recursos Humanos Eulalia Vásquez; como consultor jurídico a Henry Cuello y en compra y Suministro a María Ivelisse Sánchez.

Asimismo, el periodista Rafael Menoscal Reynoso, como director de Comunicaciones del TSE, quien estaba anteriormente como encargado de Publicaciones.

Los jueces del TSE escogidos el pasado miércoles 28 de julio son: Ignacio Pascual Camacho, quien será el presidente, mientras Fernando Fernández Cruz, Juan Alfredo Biaggi, Rosa Fiordalisa Pérez y Pedro Pablo Yermenos Forastieri son jueces titulares,

Así mismo, Juan Cuevas, Meregilda del Rosario Camilo, Juan Manuel Garrido Camilo, Lourdes Teresa Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Calderón Matos fueron escogidos como suplentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...