Eduardo Estrella sobre inasistencia de senadores a la sesión: “eso es parte de los procesos legislativos”

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó este miércoles que la inasistencia de los senadores a la sesión pautada para ayer martes y donde se conocería el informe favorable al proyecto de ley que modifica el Código Penal Dominicano se debió a que algunos de ellos tenían sus razones personales y particulares que se deben respetar.

Indicó que no era un mal precedente que se ausentaran esos legisladores, ya que en días pasados una gran cantidad de ellos abandonaron el hemiciclo por no estar de acuerdo con alguna situación.

“Nadie los satanizó, eso es parte de los procesos legislativos, pasa en la Cámara de Diputados, aquí y también pasó hace como un mes que un bloque no se sintió satisfecho y se ausentaron de la sesión. ¿Los vamos a satanizar por eso?”, dijo el legislador por la provincia de Santiago.

El presidente del Senado se refirió a las declaraciones del vocero de la bancada de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, quien catalogó como una “estocada a la sociedad” que no se haya aprobado el código tal cual se envió desde la cámara baja.

“Es la opinión de Rubén, la respeto, pero no la comparto y hubo legisladores de todos los bloques en esa sesión”, manifestó Estrella.

Reiteró que es un abanderado de que la pieza legislativa penal sea enriquecida, y señaló que la intención del Senado y de todos los miembros que la integran es que la iniciativa que provino de la Cámara de Diputados sea estudiada a profundidad.

Al ser cuestionado si hay una posibilidad de que se realice una nueva convocatoria a sesión antes del próximo 16 de agosto, Estrella explicó que si no hay una solicitud de los bloques de partidos y sus voceros no se puede hacer.

“No es convocar por convocar, de hecho la legislatura ordinaria ya había terminado el 26 de julio y se extendió lógicamente hasta el 16 de agosto por el estado de emergencia”, afirmó.

Dentro de los próximos proyectos que deben estudiar los senadores, Eduardo Estrella recalcó que el proyecto del Código Penal Dominicano sería uno de ellos, al igual que la Ley de Extinción de Dominio, Seguridad Social entre otros.

“Nos abocaremos, porque ese no es el único proyecto que tenemos, y la verdad es que hemos tenido este año una gran producción legislativa comparada con años anteriores”, destacó Estrella.

La tarde de ayer martes la sesión pautada para las 2:00 P. M., tuvo que ser suspendida debido a que alrededor de 19 senadores se ausentaron, lo que ocasionó que por la falta de quórum dicha sesión no iniciara.

La matrícula de legisladores es de 32, uno por cada provincia y para que se lleve a cabo una sesión se necesita de que las 2/3 partes de los senadores este presente, lo que quiere decir 17 legisladores.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...