VÍDEO // Exigen al gobierno cumplir promesas de construir obras en San Francisco

DUARTE.- En San Francisco de Macorís, organizaciones populares se lanzaron a las calles este miércoles para exigir el cumplimiento de obras prometidas, las autoridades sin embargo, aseguran no han parado de trabajar por lo que califican las manifestaciones como improcedentes.

Con pancartas y consignas el Colectivo de Organizaciones Populares reclama a las autoridades locales la continuación de los trabajos, luego del acuerdo arribado.

De acuerdo al vocero de la organización, José Mercado, no han cumplido con las demandas exigidas por los principales sectores y los trabajos realizados son mínimos, además los equipos que han habilitado no son suficientes para agilizar las obras.

Sin embargo, la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés, considera inoportuna dicha protesta dice los equipos continúan trabajando en los sectores, por lo que pide paciencia y entender deben ir realizando las obras por etapas.

Ignoro cuál es el motivo de la protesta que ellos están haciendo porque todos los aparatos están en Mama Tingo. Ahora, no es un trabajo de la noche a la mañana, es un barrio que se está haciendo donde no hay agua que era una cometida puesta por ellos mismos donde se está trabajando con eso, se está sacando la capa vegetal para rellenar de nuevo y hacer el afirmado y las aceras y contenes”, expresó Cortés.

Los dirigentes comunitarios también exigen el pago de prestaciones laborales a ex empleados del ayuntamiento, así como eficientizar el servicio de recogida de la basura.

Reitera el Colectivo de organizaciones populares que en los próximos días otras manifestaciones se llevaran a cabo hasta recibir una repuesta de las autoridades competentes.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...

Trabajadores marcharán en su día por mejoras salariales y por sistema de salud

La falta de empleo, la constante violación al derecho...

Hospitalizan al expresidente Alberto Fujimori por probable tumor en la lengua

"El objetivo de esta intervención es realizar una biopsia...