Miriam Germán cuestiona a Marcos Cruz por los conflictos dentro del TSE

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos Antonio Cruz García, fue entrevistado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde es evaluado por sus intenciones de repetir por cuatro años más en el cargo al que llegó tras la renuncia de Román Jáquez Liranzo.

El magistrado tuvo la oportunidad de exponer sus logros en la breve dirección de ese alto tribunal, y luego fue sometido a una serie de preguntas, entre ellas, por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Germán Brito le dijo que le “llama la atención la cantidad y la intensidad de los problemas que a lo interno de ese tribunal han surgido”, por lo que le preguntó sobre la forma que él creía prudente para resolverlos.

El presidente del TSE respondió que en lo jurisdiccional nunca ha habido problema en esa corte, pero en lo administrativo hubo contradicciones porque él se concentró en el ahorro, logrando pagar el bono navideño, a pesar de la deuda que tenía el TSE.

Aseguró que internamente le hicieron oposición, tal vez de parte de aspirantes particulares, de otras personas. Concluyó afirmando que no existen diferencias que no hayan podido ser superadas.

A todo esto Miriam Germán replicó: “Me siento como si estuviera en un ambiente surrealista”.

Cruz García es el décimo cuarto aspirante en presentarse ese martes, de un total de 78 que fueron preseleccionados para de ellos elegir a los cinco jueces y suplentes del TSE.

Todos los actuales jueces del TSE y tres de los suplentes participan buscando permanecer en el cargo. Esta mañana se supo de la dimisión de uno de los aspirantes a quien le tocaba ser entrevistado en el grupo de 20 de hoy.

El presidente Luis Abinader presidió el CNM hasta el mediodía, y la vicepresidenta Raquel Peña le sustituyó en la tarde.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...