Bautista Rojas Gómez: Lo ocurrido con Jean Alain era un hecho que se veía venir

El secretario del partido de la Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, comentó acerca de lo sucedido en el aeropuerto con el exprocurador de la República, Jean Alain cuando se le impidió salir del país sin tener un impedimento de salida.

En una entrevista realizada a Rojas, a través del programa El Día RD, este explicó que ya esto era un hecho que se veía venir, que el público estaba esperando que sucediera este evento ya que había muchos temas de cuestionamiento hacia el antiguo procurador.

Destacó que la actitud de Mirian Germán al apartarse del seguimiento a este caso ha sido correcta, para que se pueda realizar el proceso que corresponde. “Yo creo que es un acto de mucha honestidad personal y de mucha dignidad por parte de la procuradora”, expresó.

Señaló que la eliminación de la alerta por parte de la procuradora era lo indicado, porque es ilegal, ya que para eso existen los impedimentos de salida.

Dentro de sus aspiraciones él espera que se le respeten los derechos al exprocurador Jean Alain y que se le siga el debido proceso y que se actúe como debe ser.

El senador manifestó que él se opone a la visión de que no puede haber un político honesto y transparente apegado con el cumplimiento de las leyes, sin embargo, entiende que en esa posición de procurador no debiera haber un militante político.

“El presidente Abinader ha demostrado que se puede sin modificar la constitución, yo creo que lo que tenemos que hacer es nosotros empoderarnos de este tipo de gestión y que no se le ocurra absolutamente a nadie volver a colocar un militante político en una posición tan delicada como la de procurador general de la república”, sostuvo el senador.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...