Titular de la DIDA asegura han brindado más de 715 mil asistencias este año en beneficio de usuarios

SANTO DOMINGO.- Carolina Serrata, titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), informó que entre enero y mayo han ofrecido más de 715 mil asistencias a beneficio de usuarios dominicanos y extranjeros legales en el país, en el ámbito de salud, pensiones y riesgos laborales, resaltando que realizan esfuerzos para seguir acercando sus servicios a la gente.

“Le estamos dando los servicios a los afiliados porque lo importante es que la gente sepa que tiene una institución que le va a dar ese acompañamiento desde el principio hasta la resolución final de cada uno de sus casos”, expresó.

Indicó que desde que llegaron a la institución han realizado distintos operativos para llevar información sobre diferentes casos a los afiliados, y asimismo, mencionó que lo han estado haciendo a través de distintas plataformas como call center y redes sociales.

“Estamos también dándoles charlas a la gente en la parte de orientación porque pasaba que, por desconocimiento de sus derechos, dejaban perder muchos beneficios”, dijo.

Serrata mencionó que entre las acciones que han estado realizado muchas están dirigidas al tema de los familiares de personas fallecidas que tenían dinero ahorrado en las administradoras de fondos de pensiones (AFP) para que los beneficiarios sean contactados y le sean entregados los fondos.

De igual forma, expresó que en materia de salud han elevado un recurso ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) a los fines de que las pruebas PCR y de antígenos se incluyan en el catálogo de cobertura de Seguridad Social.

Al ser preguntada sobre cuáles servicios le requieren más los ciudadanos, Serrata dijo que una de las cosas que más solicitan las personas es la certificación de que se les ha agotado la cobertura, resaltando que esta asistencia es muy importante para quienes son dependientes de medicamentos de alto costo.

“Nosotros aquí en comunicación con la ARS a la que pertenece certificamos si agotó esa cobertura y esa persona entonces puede dirigirse al Departamento de Alto Costo de Salud Pública y allí le proveen los medicamentos necesarios”, resaltó.

Asimismo, destacó que brindan distintas asesorías legales en todo lo que tiene que ver con la Seguridad Social y otros aspectos que le conciernen a los afiliados, y de los cuales pueden obtener detalles a través de la página web de la DIDA.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...

Aplazan conocimiento de coerción contra hijo de exsenadora Sonia Mateo

El aplazamiento de la solicitud de la medida de...

Diputado dice ningún Gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Durante su estancia, constató que la región, lejos de...