Exigen al gobierno tomar medidas más fuertes para prevenir el ingreso al país de la variante Delta

SANTO DOMINGO.-Ante la presencia de la variante Delta del coronavirus que circula en Puerto Rico, Nueva York, así como en varias ciudades europeas y sudamericanas que tienen vuelos directos con República Dominicana, especialistas consideran necesario y urgente aplicar medidas sanitarias estrictas a fin de impedir que ese tipo de virus considerado el más contagioso y peligroso llegue al país.

Dado que el país solo exige pruebas PCR a dos naciones, gremios del sector salud y especialistas advierten que en cualquier momento la variante Delta entrará al territorio nacional.

Médicos sugieren que se les realice pruebas a los viajeros que arriban al país por los aeropuertos y fronteras para descartar o confirmar la presencia de la nueva cepa.

Tenemos las pruebas de antígenos en los aeropuertos y también se les exige las pruebas que traen las líneas áreas. El virus va mutando y nosotros tenemos que estar preparados para eso.

De acuerdo con datos de AERODOM, diariamente, solo el Aeropuerto Internacional de las Américas tiene cerca de 40 vuelos entre las principales ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, donde circula la peligrosa cepa Delta del Coronavirus.

Mientras, según el Sistema de Inteligencia Turística, del Ministerio de Turis­mo, la ocupación hotelera en el país se encuentra actualmente en 52.82%.

De las variantes que ya se han identificado en el país, solo dos son de preocupación para las autoridades de salud, quienes aseguran que se mantienen vigilantes a la variante Delta.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...