Connect with us

Nacionales

Desayuno y almuerzo a los que se vacunen

Published

on

Santiago. La modalidad implementada por restaurantes de Santiago, de entregar desayuno y almuerzo a las persona que acudan a inocularse contra el covid-19, ha empezado a atraer a cientos de santiaguenses.

Desde hace tres semanas, muchos establecimientos se han sumado a la jornada de vacunación con atractivas ofertas para los ciudadanos. Un ejemplo de esto es que desde el miércoles pasado y hasta este viernes, el negocio conocido como Doña Pula concede a los que acuden al centro de vacunación habilitado en el local de la avenida Juan Pablo Duarte un desayuno o almuerzo que contienen algunas de sus ofertas culinarias, como longaniza, carne salada, pechurina, papas fritas, tostones, con jugos o agua, entre otros. El primer día atrajeron a 600 personas, mientras que el jueves para la segunda dosis, cientos de santiaguenses acudieron a inocularse y desayunar.

Suma de esfuerzos

Otra iniciativa provino del restaurante conocido como Ocio, ubicado en el sector Jardines Metropolitanos. Sin embargo, la oferta de desayuno gratis se hizo para aquellos que presentaran la tarjeta de vacuna. También las grandes tiendas y ferreterías se han sumado a esta modalidad de ofrecer descuentos para los que lleguen con dicha tarjeta. En el caso de Ferretería Ochoa, para ayer jueves ofrecía un descuento de un 10 por ciento en la compra de pintura de hogar, automotriz, jardinería, limpieza y oficina.

También las ópticas y negocios de repuestos de carros y motocicletas se han sumado a hacer descuentos para los que acudan con la tarjeta de vacunación. Desde la semana pasada empresas locales decidieron contribuir con la campaña de vacunación del gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, con ofertas para sus clientes traducidas en rebajas entre un cinco y 15 por ciento. La provincia registra unos 600 mil vacunados con una o dos dosis.

Santiago entre ciudades con menos casos

A pesar del repunte que ha tenido el virus en otras ciudades del país y que han obligado a las autoridades a tomar nuevas medidas de restricción, Santiago se mantiene como una de las pocas en control de la propagación el covid. La ocupación hospitalaria se ha mantenido bajo control, mientras cada día se suman más sectores a promover y colaborar en la campaña de vacunación.

FUENTE:elcaribe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.