DNCD ocupa 456 paquetes de presumible cocaína en finca de Samaná; detienen hombre pero no revelan identidad

 SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que, con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 456 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo desplegado en el municipio de las Galeras, provincia Samaná, en el cual detuvieron a una persona que no fue identificada.
Un comunicado de prensa indica que, equipos tácticos de la DNCD y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, intervinieron en una finca de ganado localizada en la carretera de la playa Rincón, próximo a la entrada de Talanquera, municipio de las Galeras.

Agrega que, al incursionar en un área boscosa, detuvieron a un hombre y procedieron ampliar las labores de búsqueda y rastreo,  encontrando escondidos en una cueva, 16 sacos conteniendo los 456 paquetes de la sustancia.

Sostiene que las autoridades manejan la información de que los miembros de la red de narcotráfico internacional planeaban embarcar el cargamento de la presunta droga hacia Puerto Rico.

 

“El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación, mientras activa la persecución de varios individuos que formarían parte de esta estructura criminal”, añade el comunicado.

En el operativo, realizado durante la noche y la madrugada de este miércoles,  se ocupó una planta eléctrica, una motocicleta, varios tanques, sacos, entre otras evidencias, de acuerdo al organismo antidroga.

Las autoridades, agrega la información, siguen ampliando su capacidad operativa y de interdicción en contra de las redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 456 paquetes están siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un sismo de magnitud 4,8 sacude sin daños Puerto Rico e Islas Vírgenes Británicas

Las autoridades no emitieron alerta de peligro de tsunami...

Detienen a estadounidense de 19 años con 22 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

"La imputada está en poder del Ministerio Público de...

Venecia intenta frenar el turismo de masas con una tasa y un sistema de vigilancia

Le responde el policía Luca Busolin, de la Smart...

Abinader y Guillermo Moreno tendrán marcha caravana en calles del DN este domingo

La caravana partirá de la calle Alfonso Moreno Martínez...