(VIDEO) Se entregan a la Procuraduría hombres que apuntaron con armas a policías en María Auxiliadora

SANTO DOMINGO.– Dos hombres identificados como Gerald Vargas y Andrés Santana se entregaron este viernes a la Procuraduría General de la República (PGR) tras protagonizar un enfrentamiento con agentes policiales que resultó en una acalorada discusión donde los individuos amenazaron con tiros  los oficiales.

El hecho encabezado por Vargas y Santana fue registrado en un video viral donde se les visualiza a ambos discutir intensamente con policías que buscaban detener un autobús por supuestamente tener un alto volumen musical, en un hecho sucedido en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional.

Estos señalados se entregaron bajo el amparo de la comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados, que está coordinada por el legislador Juan Dionicio Rodríguez. El congresista aseguró que la procuradora Miriam Germán Brito designó una comisión especial que se encargará de profundizar en el hecho.

Según el legislador del Frente Amplio, esta comisión estará compuesta por los magistrados adjuntos Anny Morales y Cirilo Quiñones, quienes se encargarán, en primera instancia, de llevar a los acusados hasta un médico legista para confirmar su integridad física.

Asimismo, Rodríguez dijo que esta comisión especial llevará a ambos señalados hasta las manos de la fiscal del Distrito Nacional para investigar el hecho que se viralizó el pasado miércoles.

“Sus armas son legales y nosotros como primer órgano del país vamos a ayudar con esta investigación para que se apliquen los mecanismos legales correspondientes y la justicia prevalezca sobre todas las cosas”, concluyó Rodríguez.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...