Fiscalía de Duarte solicitará prisión preventiva contra hombre por fabricación ilegal de bebidas alcohólicas

DUARTE. – El Ministerio Público de la provincia Duarte informó este jueves que presentará medida de coerción de prisión preventiva en contra del presunto autor de la distribución de bebidas alcohólicas ilegales en San Francisco de Macorís y que se entregó ante la persecución de las autoridades.

El hombre fue identificado luego de un operativo llevado a cabo en conjunto con ProConsumidor, la Dirección Regional de Salud, el Ejército de República, el programa Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), la Policía y otras instituciones en San Francisco de Macorís que trabajan en la prevención del estipendio de bebidas de fabricación clandestina, señala un comunicado.

En el allanamiento en una fábrica sin registros ni las requeridas medidas sanitarias, las autoridades ocuparon cientos de botellas de bebidas, maquinarias para su fabricación y distribución, contenedores en estado de insalubridad y otras evidencias que sirven de prueba para sustentar la teoría del Ministerio Publico sobre la afectación a la salud y a la vida con este accionar delictivo.

En adición, el Ministerio Público allanó la residencia de la persona identificada como propietaria de dicha fábrica, quien emprendió la huida y se entregó este miércoles a las autoridades.

En el comunicado de prensa, la Fiscalía de esta provincia detalló que a la fecha cinco personas han perdido la vida producto de la práctica de fabricación y venta de bebidas ilegales, por lo que el Ministerio Público ha desarrollado amplias diligencias investigativas en contra de esta actividad lesiva a la salud.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Leonel: «En esta gestión hay un deterioro en áreas del sector agropecuario»

“Hemos visto con preocupación, que durante esta gestión gubernamental...

España se enfrentará a la República Dominicana en Alicante como preparación al Preolímpico

El pabellón Pedro Ferrándiz acogerá el partido entre España...

Comunicador asegura que Abel Martínez fue único candidato en presentar propuestas en debate

Jiménez fundamenta su afirmación en varios aspectos clave observados...

Incabide firma acuerdo interinstitucional para titular bienes incautados

El acuerdo establece trabajar inicialmente con los inmuebles que...