PNUD entrega a la Alcaldía del DN plataforma de interacción ciudadana

SANTO DOMINGO.- El subsecretario general de Naciones Unidas y director regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y el Caribe, Luis Felipe López-Calva entregó a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la plataforma de interacción ciudadana “Espacios”.

Este proyecto promueve la concertación y participación ciudadana en el Distrito Nacional, en el marco de la Iniciativa Digital Lighthouse, que busca fortalecer la gobernanza a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Durante el encuentro bilateral, desarrollado en el marco de la visita virtual realizado por el diplomático al país, López-Calva elogió el trabajo que viene desarrollando la alcaldesa, y reiteró la voluntad del PNUD de seguir brindando apoyo técnico y sustantivo a través de la estrategia programática conjunta integral.

La plataforma Espacios se enlaza a SIGOB, un conjunto de soluciones metodológicas y tecnológicas de PNUD que integran un sistema de gestión basado en TIC, con métodos de interacción político-institucional entre los gobiernos y la sociedad civil.

En el marco del proyecto Digital Lighthouse fueron iniciadas a mediados de marzo las Mesas Temáticas para la Concertación Municipal-Comunitaria, con el objetivo de discutir las problemáticas de cada sector y arribar a acuerdos con soluciones compartidas.

“COVID-19 va más allá de una crisis de salud y debe entenderse como una crisis de gobernabilidad, para esto, se necesita buscar soluciones innovadoras que permitan la construcción de nuevos contratos sociales para reconstruir la confianza entre instituciones y ciudadanos”, dijo Luis Felipe López-Calva durante el encuentro.

La iniciativa tiene el propósito de impulsar métodos innovadores para cambiar la forma en que los ciudadanos y los gobiernos interactúan, y cómo los ciudadanos pueden ser actores claves en la búsqueda de soluciones a sus problemáticas, fomentando la transparencia, legitimidad y la rendición de cuentas.

Esta estrategia, forma parte de la alianza entre ADN y PNUD para abordar de forma integral ejes de desarrollo como la inclusión de personas con discapacidad, el manejo de residuos sólidos, la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento institucional y operativo.

FUENTE:noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...