(VIDEO) Senador de Dajabón exige “se pare el teteo de haitianos” irregulares en RD traídos por militares fronterizos

SANTO DOMINGO. – El senador por Dajabón, David Sosa, arremetió este jueves en contra de las autoridades y militares que resguardan la zona fronteriza del país y exigió que se “pare el teteo de haitianos” irregulares que entran a suelo dominicano con autorización de los agentes.

Sosa solicitó que se cumpla la ley en la frontera e hizo su pedimento a la Dirección de Migración y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) para detener el flujo de extranjeros haitianos en situación irregular y residentes en suelo dominicano.

Al tomar un turno en la sesión del pleno de senadores este jueves, el congresista se quejó de que “el país está lleno de haitianos” y puntualizó que los extranjeros están en paradas de autobuses, estadios de béisbol que utilizan para practicar fútbol, iglesias y hoteles en la zona este del país.

En ese sentido, Sosa reveló su número telefónico ante el pleno para que “todo aquel que le duela su país” le envié vídeos sobre haitianos en distintas zonas del país e insistió que los mismos logran entrar al país por anuencia de los militares que salvaguardan la frontera.

 

Pero para el legislador de la Fuerza del Pueblo no fue suficiente con atacar a las autoridades y militares migratorios, sino que en su denuncia también señaló a los cónsules de Haití que, según dijo, son unos “vende visa” que también permiten la entrada irregular de haitianos al país.

“Queremos demostrarle al país que si alguien ha llenado este país de haitianos fueron esos vende visas”, haciendo alusión a los cónsules que había referido en su discurso y añadió que el tráfico irregular de productos también es ejecutado por esos funcionarios.

En su discurso de denuncia, Sosa mostró ante los senadores una fotografía que muestra a un militar fronterizo haciendo acuerdos supuestamente irregulares con un haitiano para permitirle el paso a suelo dominicano y explicó que en la instantánea se visualiza “el pago de peajes” que se hace para cruzar al país.

“En esa frontera hay una corrupción desde el más grande hasta el más humilde. Para llegar, hay que pagar”, enfatizó el senador Sosa.

Con esta intervención, el senador suma otra de sus tantas denuncias ante el pleno del Senado que giran en torno al tema de irregularidad migratoria de los haitianos para cruzar a tierras dominicanas. Según ha repetido el legislador, este éxodo afecta la economía de las provincias fronterizas y su correcto desempeño social.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...