Familiares de joven fallecido tras ser atropellado por escolta presidencial dicen no han recibido apoyo

Santo Domingo, R.D.

Dolor, lamentación y tristeza es el ambiente que se vivía la mañana de este domingo en el barrio “La Augustinita” ubicado en el Distrito Nacional, donde se llevó a cabo el novenario del joven que perdió la vida tras ser atropellado por uno de los miembros de la escolta vicepresidencial. La familia afirma que no han recibido la ayuda prometida por las autoridades.

“El gobierno ni el pésame nos ha dado, nunca nos llegó la supuesta ayuda, le escribí a la vicepresidenta Raquel Peña y nada, he escrito por todos los lados y nadie nos ha contestado”, dijo con indignación Yisell Alcántara, esposa de Aneudy Manuel Castillo (fenecido).

Agregó que la familia no está buscando dinero, solo solicitan ayuda para el niño de 12 años que dejó en la orfandad y para su madre que sufre algunos padecimientos de salud.

La familia ha tenido que cubrir todo los gastos después del lamentable hecho.

La señora Yolanda García, progenitora de Manuel Castillo, tras ser abordada por LISTÍN DIARIO, no pudo contener las lágrimas.

“¡Ay, mi morenon!, ¡ay, mi niño grande!, tu que nunca te metiste con nadie”, eran las repetidas palabras que con dolor decía.

Aneudy tenía 33 años de edad, se dedicaba a comprar y vender en el mercado de “La Pulga”, pero en el momento de su deceso estaba cubriendo unas vacaciones como mensajero.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, Castillo era muy querido por la comunidad, ya que llevaba felicidad a la barriada y lo describen como una buena persona y un muchacho trabajador.

En un estrecho callejón de “La Augustinita”, vecinos que asistieron al novenario añadieron que las autoridades deben dar el ejemplo e ir en auxilio de la familia del joven.

Una treintena de personas estuvieron presentes en el lugar con camisetas blancas que decían “Siempre te recordaremos Gato, que en paz descanses”, para rendirle un último culto.

El hecho ocurrió el pasado cuatro de marzo en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Winston Churchill, en esta capital.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Abinader y Guillermo Moreno tendrán marcha caravana en calles del DN este domingo

La caravana partirá de la calle Alfonso Moreno Martínez...

Condenan a 14 pandilleros a penas de hasta 120 años de cárcel en El Salvador

El presidente Nayib Bukele mantiene desde marzo de 2022...

Conmemoran en España los 600 años del texto de brujería más antiguo de Europa

Las diversas ponencias versarán sobre aspectos relacionados con la...

Rafael Céspedes, “el dominicanito” que transformó a Hugo Chávez y lo hizo presidente de Venezuela

El apodado “dominicanito”, como le conocieron en Venezuela por...