(Video): Por fin, ¿cuánto costará la ampliación de la Ecológica? y ¿cómo será el peaje?

SANTO DOMINGO.- Por fin, ¿cuánto costará la ampliación de la avenida Ecológica iniciada este martes por las autoridades en Santo Domingo Este? ¿Cómo será el peaje?

El monto informado es contradictorio: por un lado, se habla de 3,120 millones de pesos, mientras por otro, el mismo ministro de Obras Públicas dijo que la inversión sería de unos RD$2,700 millones.

Oferta Publicidad

Estará a cargo del Grupo Rizek y será supervisada por TecnoAmérica, la compañía de Pedro Delgado Malagón (Pedritín). Este sabe de infraestructuras: fue secretario de Obras Públicas en el Gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-86), y tiene amplia experiencia en la materia. (No sería bueno recordarle el caso del rompeolas del Malecón de Santo Domingo. Le debe mucho al ingeniero Leonte Bernard).

El proyecto incluirá también la construcción de paseos y aceras peatonales, así como dos carriles del BRT, exclusivo para el tránsito rápido de autobuses.

Ahora háblame del peaje

Un punto poco explicado es el del peaje que se establecerá en la nueva obra. El ministro Deligne Ascención trató de aclarar, pero aún persisten algunas interrogantes.

En efecto, el funcionario solo explicó que habrá peaje y pesaje para los vehículos pesados que transiten por la Circunvalación hacia Punta Caucedo, a fin de evitar que esos vehículos entren a la ciudad.

Además, detalló que también habrá peaje a partir de la intersección con la autopista Juan Pablo II (o del Nordeste), mientras el tramo anterior será “normal”.

Ascención apuntó que el peaje y pesaje serán “sumamente asequibles”, como todos los que controla Obras Públicas.

Así también, destacó que los conductores tendrán beneficios, ya que harán la ruta con mayor rapidez y a menor costo, consumiendo menos cantidad de combustible.

Para este año hay unos RD$624 millones destinados a la obra, que será realizada con el Fideicomiso RD Vial.

La Circunvalación Juan Bosch o de Santo Domingo será ampliada a cuatro tramos, los cuales representarán el 31 % de todos los peajes.-

Fuente:  https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...