Reabrirán las aulas dentro de un mes

Santo Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, junto a la vicepresidenta Raquel Pe­ña y funcionarios del Mi­nisterio de Salud dieron a conocer el protocolo y cro­nograma que será la base para el inicio de clases de manera parcial en las es­cuelas del país desde el próximo 6 de abril.

Algunas interrogantes quedaron fuera de su pro­tocolo para la apertura de clases y una de estas es la falta de agua potable en los planteles. Fulcar ex­presó que si a alguna es­cuela le hace falta agua, el ministerio se encargará de auxiliarles aunque sea com­prándola.

“Procuraremos la manera de que las escuelas tengan agua aunque tengamos que comprarla”, manifestó.

Agregó que hay planteles que requieren de solucio­nes más simples de agua, “a esos los vamos a inter­venir en el mismo orden de la priorización que esta­mos haciendo de acuerdo al comportamiento del Co­vid-19”.

El retorno será a partir del 6 de abril iniciando con la pri­mera infancia y el nivel ini­cial. En edades a partir de los tres meses a cinco años y el primer ciclo de prima­ria, que son los niños que llegan hasta 8 años.

Igualmente los de sexto grado de las modalidades educación técnica y artes. Mientras en la segunda se­mana ingresan los de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana de abril el segun­do ciclo del nivel primario. Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segun­do ciclo del nivel secunda­rio en la modalidad acadé­mica.

No obstante, la modalidad de enseñanza a distancia se mantendrá en todo el país, según explicó el ministro de Educación.

Protocolos de clases
Bajo el lema “cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”, el ministerio de Educación informó que se mantendrá distancia­miento en las aulas u otros espacios en los centros edu­cativos de 1,5 metros entre estudiantes, que es necesa­rio garantizar ventilación natural en las aulas, así co­mo trabajar en espacios abiertos, cuando las condi­ciones del clima lo permi­tan, explicó la viceministra de servicios técnicos peda­gógicos, Ligia Pérez.

RESPALDO
Evangélicos
El presidente del Conse­jo Dominicano de Uni­dad Evangélica (CO­DUE), Feliciano Lacen, valoró como positivo que los ministerios de Educación y Salud Pú­blica hayan adoptado la modalidad de retorno a las aulas de manera gra­dual, voluntaria, progre­siva, controlada y bajo consentimiento de las familias. El líder evangé­lico dijo que se opone a una apertura total.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3ren tres migrantes tras ser arr0llados por un camión en el sur de México

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional...

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...