Fernández llama a pacto social después de crisis de coronavirus

El expresidente del país y presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, dijo que después que se supere la crisis sanitaria debe venir un pacto social.

Añadió que el mismo debe estar orientado al fortalecimiento institucional del estado de derecho y social democrático de la Republica Dominicana,»sin estabilidad política democrática no habrá progreso en nuestro país, implicará la seguridad alimentaria y sanitaria».

“Fortalecer el sistema de salud pero también el sistema de seguridad social. Hay una diferencia en el sistema subsidiado y el sistema contributivo, que recibe tres veces atención de lo que están en el régimen subsidiado y esa es una contradicción inherente en el sistema de Seguridad Social, este requiere que exista la equidad. En este pacto social tenemos que luchar por tener cobertura atención de calidad igual para todos”, dijo Fernández.

Estas declaraciones fueron hechas por el exmandatario en la juramentación de  los nuevos miembros en la Fuerza del Pueblo, Octavio Lister y  Erasmo Vásquez.

“En distintas oportunidades hemos dicho que cuando un país le afecta una crisis lo lógico y lo normal es que las distintas fuerzas que integran esa nación se unifiquen para salir de la misma. Esta no es una crisis no solo del gobierno, ni de las personas que están afectadas, es una crisis de la sociedad dominicana”.

Juramentados

Octavio Líster, exmiembro del Comité Central del PLD, diplomático de carrera y exembajador de la República Dominicana ante varios países.

Erasmo Vásquez, expresidente de la Organización Panamericana de la Salud y del Colegio Médico Dominicano, en varios periodos, además exsecretario de Estado de Salud.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Marileidy Paulino se impone en los 400 metros de la Liga Diamante

El incremento de cerca de 80 décimas no reduce...

Periodistas del Listín Diario ganan dos categorías en los Premios de Periodismo Climático del Caribe

La premiación fue realizada en una reunión virtual, siendo...

RD extradita dominicano acusado de tráfic0 de her0ína en Estados Unidos

“El dominicano está acusado de asociación delictuosa para distribuir...

TC ordena al PLD la inscripción inmediata de la candidatura a senador de Diego Aquino Acosta

La decisión fue adoptada por la mayoría de los...