Viajeros preocupados por tiempo de resultados de prueba PCR

SANTO DOMINGO.- Tras las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de Estados Unidos de solicitar resultados negativos de pruebas PCR a todas las personas que entren a esa nación, viajeros que llegaron este viernes al país dijeron sentir incertidumbre al no saber el tiempo que se les tomará obtener la prueba en su viaje de regreso.

Como preocupante calificó Leidy Álvarez, la medida dispuesta por las autoridades estadounidenses, nación en la que reside desde hace una década. Llegó este viernes al país para disfrutar de unas vacaciones y asegura que desconoce el proceso para obtener la prueba diagnóstica, que le será solicitada al momento de retornar de su viaje.

“Es una preocupación de que puede que no haya prueba cuando yo vaya a hacérmela”, exclamó, Leidy Álvarez, viajera.

Algunos viajeros aunque favorecen el endurecimiento de las medidas debido a que en Estados Unidos han fallecido 410 mil personas a causa del virus, advierten que la cuarentena que cumplirán de manera obligatoria les impedirá cumplir con los compromisos que tenían a su regreso.

“Aquí yo no sé, yo estaba averiguando desde allá aquí, que me averigüen  para yo volver para atrás con la prueba y me dicen que no saben”, aseguró Marthe Rojas, viajera,

“Porque allá yo sé dónde la hacen pero aquí no sé nada”, dijo Griselda Pérez, viajera.

El nuevo requisito para ingresar a Estados Unidos  entrará en vigencia desde el 26 de enero y será supervisado por las aerolíneas, que impedirán abordar a los pasajeros que no tengan la prueba requerida.

Mientras en algunos hoteles se harán las pruebas a los turistas extranjeros, el vocero de AERODOM, Luis José López, informó que todos los viajeros deben llegar al aeropuerto con el resultado de la prueba PCR y en caso de tratarse de un viaje de emergencia, por enfermedad o muerte de un familiar, en el Aeropuerto Las Américas se instaló un laboratorio privado que realizará las pruebas.

“Lo recomendable es que todas las personas programen y se realicen las pruebas que pueden ser de PCR o antígenos con tiempo de antelación para que no tengan ningún inconveniente en su vuelo”, explicó Luis José López vocero de AERODOM.

Las aerolíneas también aceptarán los documentos que demuestren que el pasajero ha superado el COVID-19 cuando este sea el caso.

Los viajeros dijeron esperar que en el país se les ofrezcan las facilidades para poder realizarse la prueba PCR, sin mayores contratiempos.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Extraditarán de España el 6 de mayo a dominicana que m2tó al chino

Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino...

As4sinan a tir0s a excandidata a Miss Ecuador mencionada en chats de narcotraficante

En un mensaje enviado a los periodistas y sin...

El barrilito sigue intacto tras cuatro años de promesas para eliminarlo

"Mientras el Estado no lo desinstitucionalice, yo no me...

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...