Agentes policiales custodian la Basílica de Higüey para evitar aglomeraciones

Rodeada de agentes de la Policía y del Ejército Nacional se encontraba la mañana de este jueves la Basílica de Higüey, que por primera vez en 50 años no recibirá la acostumbrada congregación de personas para celebrar el Día de la Altagracia.

Debido al aumento de casos de personas infectadas de COVID-19 en el territorio nacional, las actividades para la celebración del Día de la Altagracia fueron suspendidas.

En los alrededores de la Basílica varias personas estaban a la espera de poder entrar a las inmediaciones del templo, acción que es imposible debido a que las puertas se encuentran cerradas y agentes policiales se encuentran en ella para evitar que las personas se aglomeren.

Algunos fieles creyentes sin importar la imponente que el sol se encuentra en el día de hoy se arrodillan en frente de la Basílica y hacen una serie de oraciones.

La ausencia de vendedores de velones, crucifijos y los distintos productos alegóricos para las fechas fue notable y es que en los alrededores no se pudo observar.

Las personas que se concentraban en los alrededores eran despachadas por los agentes policiales que sólo les informan: "Mi gente vamos a rodar no se pueden aglomerar", por lo que estos debían de seguir caminando.

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven le quita la vida a otro en San Juan, dicen lo tenía en zozobra

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

El muro "anti-Haití", bandera electoral en República Dominicana

Militares fuertemente armados lo custodian y en los tramos...

Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral

Los detalles sobre dicha reunión fueron ofrecidos por el...

Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro...