Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro Marte, informó sobre el fallecimiento de su homólogo, sin que se dieran más detalles del deceso. El religioso escribió: “Ha pasado a la casa del eterno Padre Monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, Obispo emérito de la Diócesis de Baní. Pedimos a Dios por su alma y agradecemos el servicio que brindó a la Iglesia, que Dios fuente de todo consuelo fortalezca a sus familiares y allegados. Descansa”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Falleció este viernes el obispo emérito de la Diócesis de Baní, monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, de acuerdo con la información publicada por Jesús Castro Marte.

A través de un mensaje en la red social X, el monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro Marte, informó sobre el fallecimiento de su homólogo, sin que se dieran más detalles del deceso.

El religioso escribió: “Ha pasado a la casa del eterno Padre Monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, Obispo emérito de la Diócesis de Baní. Pedimos a Dios por su alma y agradecemos el servicio que brindó a la Iglesia, que Dios fuente de todo consuelo fortalezca a sus familiares y allegados. Descansa”.

Sobre Tejeda Rosario

Monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario realizó sus estudios de Filosofía en el St. Jerome’s College de Kitchner, Ontario, Canadá, y de Teología en el Grand Seminarie of London (St. Peter`s Seminary) en Ontario (Canadá).

Fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1966 por Alexander Carter, obispo de la Diócesis de Sault Sainte Marie, Canadá.

Por autorización del Papa Pablo VI fue preconizado obispo auxiliar de Santo Domingo el 10 de mayo de 1975, siendo consagrado en la Parroquia San Juan María Vianney (Santo Cura de Ars) de Santo Domingo, con el título de Gilba, el 13 de julio de 1975.

Fundó el Centro Materno Infantil Dr. Rafael A. Miranda, frente al Hospital Luis E. Aybar en la ciudad de Santo Domingo.

El 8 de noviembre de 1986, mediante la bula Spiritali Christifidelium, el Papa san Juan Pablo II crea la Diócesis de Baní, e instituye a monseñor Príamo como su primer obispo.

En su gobierno pastoral, fundó el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Baní y los Hermanos Diocesanos de la Evangelización.

El 13 de diciembre de 1997 el Papa san Juan Pablo II acepta su renuncia a la sede obispal de Baní por problemas de salud.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Horford: «Mañana el TD Garden va a ser especial, va a ser eléctrico»

«Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico....

Confirman Julio César de la Rosa fall3ció al ser impactado por un vehículo

El progenitor del joven, al principio, reportó a De...

Exponente urbano Don Omar informa que tiene cáncer

Utilizando sus redes sociales, el puertorriqueño escribió: “Hoy sí,...

Viviendo aquí debajo del puente me siento feliz y tranquilo, dice el señor Joaquín

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. - Con...