El Codia y Alianza Público Privada firman un acuerdo para estructurar, supervisar y fiscalizar proyectos

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y la Dirección General Alianza Público Privada firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional que definirá actuaciones para la estructuración de obras, la supervisión de los proyectos y la fiscalización.

La pieza fue rubricada por el presidente nacional del Codia, Francisco Marte Rodríguez, y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianza Público-Privada, Sigmund Freund.

Al respecto, un comunicado de prensa establece que, en virtud del acuerdo, las partes declaran y reconocen, mediante la suscripción del convenio, que procuran establecer un marco de cooperación interinstitucional y criterio de apoyo recíproco, para coordinar y aunar esfuerzos en la gestión de recursos técnicos, programas de capacitación y asistencia técnica e intercambio de  expertos en áreas afines a ingeniería, arquitectura, para la estructuración, supervisión y fiscalización de los proyectos de infraestructura que sean desarrollados bajo la modalidad de Alianzas Público Privadas (APP).

Se incluye además que la entidad estatal debe promover y coordinar con las entidades públicas competentes los reglamentos, planes, políticas, normas e iniciativas requeridas para el desarrollo y buen funcionamiento de las distintas modalidades de participación público-privada.

De igual modo debe desarrollar conforme a la disponibilidad de recursos y tiempo, con la debida coordinación previa, actividades y encuentros sectoriales, con organizaciones a nivel nacional, para difundir todas las actividades amparadas en el presente Convenio;

La pieza rubricada establece que la Dirección General de Alianza Público Privada de poner a disposición de la DGAPP las instituciones del Codia en todo el territorio Nacional, a los fines de desarrollar cualquier actividad de carácter institucional.

Por parte del Codia, el convenido indica que tendrá la responsabilidad a requerimiento de la DGAPP de:

-Asesorar técnicamente a la DGAPP en los procesos que esta ejecute, tales como: Procesos internos en cumplimiento de la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, asignando expertos que pudieran fungir como peritos en los procedimientos de compras y contrataciones indicados en la misma; o acompañamiento al personal de la DGAPP en los procesos de asesorías técnicas externas relacionadas a los temas en que tenga competencia el CODIA; y/o apoyo en los procesos de admisión, selección, ejecución y fiscalización de proyectos o anteproyectos de  iniciativas público o  privadas que se presenten ante la DGAPP, o sean promovidos por esta,   con la designación de personal técnico especializado , relacionados a infraestructuras viales, infraestructuras sanitarias, análisis hidráulicos, edificaciones, puertos, túneles, estudios hidrológicos, estudios topográficos, estudios de suelo y demás área de la ingeniería afines,  sin que esta enunciación sea limitativa.

1. Gestionar la cooperación de otras entidades, instituciones y organismos, nacionales e internacionales, públicos y privados, que consideren importantes para la consecución de los objetivos de este Convenio;

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3ren tres migrantes tras ser arr0llados por un camión en el sur de México

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional...

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...