Connect with us

Nacionales

Aseguran uso ivermectina no ha sido aprobado a nivel internacional

Published

on

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Robert Reid Cabral, doctor e infectólogo, Clemente Terrero, manifestó ayer jueves que el uso de la Ivermectina no ha sido certificado por ninguna agencia internacional, indicando que primero debe haber una investigación de su eficacia y que debe pasar por varias etapas de investigación tal cual como ocurre con la vacuna contra el Covid.

“Eso no se ha hecho, por qué no se ha hecho, nosotros no sabemos, sabes que hay muchos intereses, aunque si se han hecho otros estudios, menos organizados y planificados que no tienen ese rigor científico que muestran eficacia”, sostuvo.

No obstante, dijo que su uso está prácticamente muy generalizado en casi todos los países de Latinoamérica, debido a que sí se le ha determinado cierta propiedad antiviral, desconociéndose hasta cuándo puede ser usada en tratamiento, la dosis a usar o la concentración del mismo.

“Lo que pasa con muchas personas es que partiendo de esas propiedades antivirales que se han informado, cuando tienen un paciente de riesgo, lo que está pautado es que los medicamentos sin ser aprobados, se puedan utilizar de forma compasiva en pacientes”, refirió.

En ese orden, dijo que los medicamentos que usualmente se ven por ahí como el caso del Remdesivir y la misma vacuna, pues se han usado de manera compasiva sin todavía estar totalmente aprobado.

“La gente está lo está utilizando, los médicos lo están utilizando porque nadie quiere que se le agrave un paciente, nadie quiere que se le muera un paciente, y si hay una probabilidad, pues el médico apela a ese medio para tratar de resolverle el problema al paciente”, aseveró.

“Nosotros ni el Gobierno lo puede recomendar porque chocaría con la normativa internacional, eso es por lo que la persona se cuida, y uno mismo que tiene formación ética no lo hace de forma abierta, pero en su práctica médica de forma compasiva uno lo ha usado”, añadió.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.