Aseguran uso ivermectina no ha sido aprobado a nivel internacional

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Robert Reid Cabral, doctor e infectólogo, Clemente Terrero, manifestó ayer jueves que el uso de la Ivermectina no ha sido certificado por ninguna agencia internacional, indicando que primero debe haber una investigación de su eficacia y que debe pasar por varias etapas de investigación tal cual como ocurre con la vacuna contra el Covid.

“Eso no se ha hecho, por qué no se ha hecho, nosotros no sabemos, sabes que hay muchos intereses, aunque si se han hecho otros estudios, menos organizados y planificados que no tienen ese rigor científico que muestran eficacia”, sostuvo.

No obstante, dijo que su uso está prácticamente muy generalizado en casi todos los países de Latinoamérica, debido a que sí se le ha determinado cierta propiedad antiviral, desconociéndose hasta cuándo puede ser usada en tratamiento, la dosis a usar o la concentración del mismo.

“Lo que pasa con muchas personas es que partiendo de esas propiedades antivirales que se han informado, cuando tienen un paciente de riesgo, lo que está pautado es que los medicamentos sin ser aprobados, se puedan utilizar de forma compasiva en pacientes”, refirió.

En ese orden, dijo que los medicamentos que usualmente se ven por ahí como el caso del Remdesivir y la misma vacuna, pues se han usado de manera compasiva sin todavía estar totalmente aprobado.

“La gente está lo está utilizando, los médicos lo están utilizando porque nadie quiere que se le agrave un paciente, nadie quiere que se le muera un paciente, y si hay una probabilidad, pues el médico apela a ese medio para tratar de resolverle el problema al paciente”, aseveró.

“Nosotros ni el Gobierno lo puede recomendar porque chocaría con la normativa internacional, eso es por lo que la persona se cuida, y uno mismo que tiene formación ética no lo hace de forma abierta, pero en su práctica médica de forma compasiva uno lo ha usado”, añadió.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...