Andrés Astacio Polanco destaca importancia del Pacto Eléctrico; se necesita voluntad política para su firma

 SANTO DOMINGO. – El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Edes, Andrés Astacio Polanco, destacó la importancia que tiene la firma del Pacto Eléctrico para el desarrollo social y económico del país, pero que para ello se necesita la voluntad política.

Polanco habló en ese sentido en el “Conservatorio debate sobre el Pacto Eléctrico” realizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), sobre el Pacto Eléctrico.

“Hoy día la sociedad dominicana puede estar confiada en que esta voluntad política está presente y empujando para que el pacto se concretice y ya se trabaja en los acuerdos del Gobierno”, dijo.

En el debate transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario, Astacio manifestó que para la recuperación económica del país es necesario firmar el Pacto Eléctrico, por ello la importancia de que todas las partes unan esfuerzos para lograrlo.

Expuso que los grandes disensos que había el Gobierno los ha ido solucionando, tales como el rol de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el fortalecimiento del Ministerio de Energía y Minas y el compromiso de reorganizar las Edes.

Sobre el pacto

La semana pasada, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla informó de que el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico se firmará a finales de enero

No obstante, aclaró, que la última palabra la tiene el Consejo Económico y Social (CES), donde convergen distintos sectores, “pero todo parece indicar que vamos a llegar a un feliz término respecto al pacto (eléctrico) antes de que finalice el mes de enero”, dijo.

La firma del Pacto Eléctrico fue pospuesta en dos ocasiones, el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2019 por diferencias entre algunos sectores.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según su documento base.

De acuerdo con ese documento, el pacto procura, además, eliminar los incumplimientos, los solapamientos de roles, las insuficiencias legales y las distorsiones actuales en la aplicación de las normativas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...