Gobierno cambia de nuevo horario del toque queda y elimina el libre tránsito

SANTO DOMINGO. –El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció que a partir de este lunes el toque de queda tendrá otro horario que iniciará a partir de las 5 pm y terminará a las 5 am, en tanto que, el libre tránsito será eliminado.

El decreto número xxxxx precisa que, la decisión fue tomada a raíz del incremento de la ocupación de camas UCI por infectados de covid-19.

Oferta Publicidad

Asimismo, los casos activos son 35,695, la tasa de positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 14.92 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.44 %, y la mortalidad es de 230.08 habitantes por millón.

Cambios en el horario del toque de queda

El primer horario del toque de queda iniciaba desde 8 pm hasta las 6 am a del día siguiente.

Varios días después el entonces presidente Danilo Medina dispuso ampliar el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

Luego, el tiempo de restricción de tránsito se cambió a las 7: 00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a sábados, mientras que para los domingos era de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Más adelante, luego de las elecciones presidenciales, el Gobierno puso el toque de queda nueva vez de lunes a viernes a partir de las 7:00 p.m. a 5:00 a.m., y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., con la variante de que algunas provincias iban a tener este horario, otras tendrían el de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

El martes 22 de septiembre el presidente Abinader dispuso que el toque de queda sería a partir de 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3ren tres migrantes tras ser arr0llados por un camión en el sur de México

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional...

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...