Presidente y secretario Cámara de Cuentas son interrogados otra vez

Santo Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y el secretario del organis­mo fiscalizador del Estado, Carlos Noé Tejada Díaz, fueron interrogados ayer por segunda ocasión por el ministerio público.

El interrogatorio a Ál­varez y Díaz fue realizado por los titulares de la Pro­curaduría Especializada de Persecución de la Co­rrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, Wilson Ca­macho y Yeni Berenice Re­ynoso.

Ayer Listín Diario pu­blicó las declaraciones de la miembro de la Cámara de Cuentas, Margarita Me­lenciano Corporán, en las que acusa al organismo de cometer faltas graves en el proceso de investiga­ción practicado a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Nor­berto Odebrecht, entre el 7 de marzo de 2002 y el 14 de abril de 2014.

Las obras contratadas por Odebrecht, a través del Ministerio de Obras Públicas en el indicado período fueron la carrete­ra de Casabito, Corredor Duarte, autopista El Coral, Circunvalación La Romana, carretera Del Río-Jarabacoa y carretera Cibao-Sur.

Además, carretera Báva­ro-Miches-Sabana de la Mar, Corredor Duarte II, Ecovía de Santiago, Bulevar Turístico del Este y Circun­valación San Pedro de Ma­corís-La Romana.

Corrupción
Álvarez y Díaz han acudido en dos oportunidades a in­terrogatorio, desde que el Ministerio Público dio a co­nocer una investigación a los miembros del organis­mo fiscalizador del Estado, por obstruir la justicia al en­torpecer indagatorias sobre corrupción en instituciones estatales durante el gobier­no del expresidente Danilo Medina (2012-2020).

Se espera que en las próximas horas también se­rán citados para fines de in­terrogatorios los demás in­tegrantes de la Cámara de Cuentas, Margarita Melen­ciano Corporán, Pedro Or­tiz Hernández y Félix Álva­rez Rivera.

Se informó que también serán interpelados por el ministerio público, Hen­ry Batista Santana, director de Auditoría; Luis Simón Terrero Carvajal, director de Análisis Presupuestario; José Medina Pimentel, di­rector de la Oficina de Eva­luación y Fiscalización del Patrimonio de los Funciona­rios Públicos; Sandra María J. Hilario, coordinadora In­terina del Departamento de Control Social, y Belkys Ma­ría Pérez Peña, directora Ju­rídica, entre otros..

Las investigaciones son sobre los manejos irre­gulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas, para impedir el su­ministro de los informes re­queridos para el desarrollo de las indagatorias llevadas a cabo por corrupción ad­ministrativa, lavado de acti­vos e infracciones conexas

SEPA MÁS
Solicitudes de informes
Evasivas.

La Pepca sostiene que ha remitido reiteradas comunicaciones en las que solicita información a la Cámara de Cuentas.

Expresa que sus miem­bros han respondido con evasivas, “teniendo ade­más el ministerio pú­blico evidencias de que han incurrido en mane­jos irregulares, para im­pedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las indagatorias”.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

ADOPRON designa a Circe Almánzar como su portavoz y representante pública

Almánzar, destacada técnica, consultora y líder empresarial, asume el...

ADP realizará marcha-concentración este miércoles uno de mayo en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Colapso del puente sobre el río Maguá deja incomunicada localidad de la provincia Duarte

Desde noviembre del año pasado, la comunidad ha estado...

Paliza desmiente acusaciones de Danilo Medina sobre «carpas y compra de votos»

El líder político señaló que incluso si algún miembro...