Arroceros aseguran tienen el cuchillo en la garganta con el desmonte arancelario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), Heraldo Suero, garantizó que el sector productivo de arroz «no tiene ningún tema que le ponga el cuchillo en la garganta, que no sea el desmonte arancelario».

Durante la Entrevista Central de El Despertador, Heraldo Suero dijo además que como cualquier sector hay necesidades, y es el caso del agua o el riesgo de la mano de obra que se utilizan en la siembra.

Heraldo Suero – In Crescendo

También dijo que están regularizando los trabajos de nacionales haitianos en las producción del cereal, que según Suero son 30 mil productores dominicanos.

«En una factoría de arroz a donde yo voy el 95 o el 98 % son dominicanos que trabajan, el sector como tal hacia dentro tendrán algunos retos, pero ninguno es comparable como acabamos de decir y es la amenaza hacia el exterior, declaró.

Varios sectores arroceros reiteraron la importancia de que las autoridades de la República Dominicana y Estados Unidos puedan sentarse para revisar el calendario del desmonte arancelario al cereal a partir del 2025.

En una rueda de prensa, las organizaciones y personalidades representativas de los productores, molineros, suplidores de insumos y otros integrantes de la cadena productiva del arroz, indicaron que buscan que se pueda posponer la entrada en vigencia del desmonte de aranceles que afectaría a este y a otros productos de vital importancia en la alimentación y la economía de este país.

En representación del sector arrocero, Manolo Tavárez Mirabal, explicó que la producción, procesamiento y comercialización de arroz dominicano está amenazada con desaparecer, arruinada por importaciones masivas y desleales desde Estados Unidos, donde este cereal es altamente subsidiado y recibe otros incentivos estatales.

FUENTE: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...