Senador Héctor Acosta ha sometido tres resoluciones y un proyecto de ley en beneficio de su provincia

SANTO DOMINGO.– Héctor Acosta, senador de la provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que al arribar a sus primeros cien días de haber asumido su legislatura ha sometido unas tres resoluciones y un proyecto de ley en beneficio de los ciudadanos y el desarrollo de su provincia.

Oferta Publicidad

El legislador de Monseñor Nouel detalló las resoluciones que ha trabajado para su provincia, destacando una oficina para pasaportes en Bonao, una para licencias, otra que refiere a los neonatos con hipoacusia para que sea determinada desde su nacimiento por los doctores, y la prohibición del pago de reinscripción de estudiantes en colegios privados y universidades.

“En nuestro pueblo hemos logrado conseguir que se reabran las zonas francas que son fuente importante de empleo, ya el hospital nuevo de nuestra provincia estará abierto para mediados del próximo mes, Dios mediante”, expresó Acosta.

Igualmente, dijo que otra de sus resoluciones es una solicitud al Poder Ejecutivo para que investigue la procedencia de los recursos económicos que recibe la ONG de la Voz del Yuna el cual asegura es un patrimonio nacional.

“Lo han convertido en una ONG, nosotros estamos pidiéndole Gobierno de dónde provienen los recursos que recibe esa ONG, son de las cosas importantes que hemos hecho en estos primeros 100 días, con lo cual me siento muy satisfecho y vendrán muchas cosas más”, aseveró el también artista.

“Es un trabajo diferente en el que estamos, lo más importante es que hemos venido a tratar de ayudar y gestionar las cosas que necesita nuestra provincia”, refirió Acosta.

En ese orden, expresó que hasta el momento se han dado pequeños pasos y que lo más importante es el interés único de ayudar y servir a la gente.

Tema del “Barrilito”

Al ser abordado sobre los legisladores que no han renunciado a recibir los fondos de asistencia social “barrilito” que se entrega a los senadores del país, Acosta respondió que es un respetuoso de aquellos colegas que no quieran aceptar dichos recursos económicos.

“Lo que me parece extraño es que todos los que hablan del barrilito es porque tienen su vida resuelta, tú nunca has visto a ninguno de Guachupita, ni de Gualey, ni de Brisa del Yuna en Bonao, ni de Juma, cuestionando el barrilito, por qué, porque para ellos es que va dirigido”, puntualizó.

Igualmente, indicó que con respecto a dichos fondos lo que debe de prevalecer es la transparencia de los mismos, en el entendido de que “si a ti te dan 100 mil pesos, tu tengas cómo justificar en qué lo gastaste, no que te lo embolsilles, ahí es que radica el problema”.

Acosta continuó diciendo que “muchos de los legisladores anteriores no daban cuenta  del dinero que le daban si eso era para ayudar a la gente, entonces yo todo lo que sea con transparencia lo apoyo lo respaldo, lo apoyo y lo asumiré siempre. Lo demás es demagogia y populismo”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

JCE aclara instrucción de escaneo e impresión con relación de votación y actas de escrutinio

Sobre el escrutinio, el órgano electoral reiteró que se...

Mario Díaz dice «oposición usa un grupito de choferes para criticar al Gobierno»

Así lo aseguró hoy el dirigente sindical y político...

Dominicana Kenia Del Orbe entre los 100 profesionales más influyentes de la Comunicación Política

La asesora e investigadora en comunicación política, diplomática, profesora...

Fall3ce joven apuñal4do por otro durante riña en de Puerto Plata

El difunto respondía al nombre de Alexis Daniel Cid...