SeNaSa crea programa para mejorar la nutrición y calidad de vida de los adultos mayores

SANTO DOMINGO-. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció este lunes la creación del Programa Nutricional Adultos Mayores, a través del cual se les garantizará evaluación nutricional, proteínas, guías de ejercicios y alimenticia a los envejecientes.

A través de un comunicado, SeNaSa indicó que el programa fue concebido con el objetivo de afianzar la prevención y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores incorporados en el programa SeNaSa Cuida de Ti.

“Con este nuevo programa desde SeNaSa buscamos reducir los niveles de desnutrición y mejorar la calidad de vida de más de 320 mil adultos mayores afiliados del Régimen Subsidiado inscritos en el programa SeNaSa Cuida de Ti”, manifestó el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

Objetivos específicos del programa

Con el Programa Nutricional Adultos Mayores, SeNaSa tiene la intención de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente Diabetes, Hipertensión, Sarcopenia, Obesidad, Hipercolesterolemia, en la población de adultos mayores.

Asimismo, el fortalecimiento del sistema inmune, dándoles la oportunidad de defenderse de una manera más eficiente ante el COVID-19, contribuir de manera directa con el compromiso del país ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2025, e identificar las escalas para la evaluación del estado nutricional de las personas mayores.

Del mismo modo, reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas asociadas a la condición nutricional y funcional de adultos mayores a través de la evaluación nutricional efectiva y suplementación adecuada.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...