¿Qué pasará con Kinsberly Taveras? ¿Cuál será su suerte?

SANTO DOMINGO.– Para Kinsberly Taveras ha bajado la marea, pero aún persisten los cuestionamientos y la incertidumbre de su caso. Finalmente, ¿qué pasará con ella? ¿Cuál será su suerte? ¿Será sometida a la justicia? ¿Retomará su cargo? Abundan las interrogantes.

El escándalo fue destapado por la periodista Nuria Piera, en cuyo programa “Investigación periodística” mostró documentos y presuntas “pruebas” de supuestas manchas de corrupción que envolverían a Taveras.

La cuestionada funcionaria le concedió una entrevista, y lo que se habló fuera del aire fue más escandaloso aún que lo dicho frente a las cámaras. En un audio que inundó las redes, se revelaron palabras virulentas en un ambiente tenso, creando un verdadero match-up entre entrevistada y entrevistadora. Entonces se complicó el affair.

Ambas reaccionaron: Nuria reforzando su escandalosa denuncia, y Kinsberly tomando licencia como ministra de la Juventud y siendo interrogada por el Ministerio Público en torno a su declaración jurada de bienes.

Es verdad que para algunos el interrogatorio fue estéril, pues ella no declaró nada. El Ministerio Público es el responsable de ahondar la investigación y llegar al fondo.

Taveras reportó un patrimonio total de 106 millones de pesos, lo que sorprendió a algunos periodistas que empezaron a cuestionar tan enorme fortuna. A sus 33 años, es una joven muy afortunada. La vida ha sido muy generosa con ella.

Cierto, se trata de una profesional calificada, formada con estudios de alto nivel: políglota (español, inglés, francés e italiano) e ingeniera química, con master y diplomados.

Su carrera política ha volado alto, desde dirigente del PRD y del PRM hasta convertirse en directora distrital de La Guáyiga y responsable del Ministerio de la Juventud.

La investigación sigue su curso. De hecho, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) aclaró que Taveras tomó sendos préstamos en dos cooperativas, sin ninguna anomalía.

Lo externado por funcionarios es una apología de su camarada perremeísta. En efecto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ha elogiado el gesto de ella, al someterse a una investigación.

Además, el mismo presidente de la República ha dicho que primero se investiga y que, si no hay nada comprometedor, entonces la funcionaria podría ser reintegrada.

Finalmente, ¿qué pasará con ella? ¿Cuál será su suerte? ¿Será sometida a la justicia? ¿Retomará su cargo?

Abundan las interrogantes.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El muro "anti-Haití", bandera electoral en República Dominicana

Militares fuertemente armados lo custodian y en los tramos...

Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral

Los detalles sobre dicha reunión fueron ofrecidos por el...

Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro...

Tribunal da apertura a juicio contra hombre m4tó adolescente en Santiago

La adolescente Pichardo, de 14 años, murió por un...