(VIDEO) El experto Pedro Jiménez Almonte pide su reposición en el Ministerio de Turismo

SANTO DOMINGO.- A pesar de ser un técnico calificado en el sector turístico, Pedro Jiménez Almonte fue cancelado el pasado 31 de agosto en el Ministerio de Turismo, después de trabajar allí durante 5 años y de agotar otros 10 en la Lotería Nacional. Duró 15 años sirviendo en el Estado, pero nunca fue empleado de carrera.

“Cuando entró la gestión nueva, ellos fueron haciendo cancelaciones la paso, y le tocó al área donde yo estaba. Lamentablemente, me fui en ese grupo. Le pido al señor ministro de Turismo que me ayude en esta causa”, expresa.

Igualmente, manifiesta que gastó lo poco que tenía y debe cubrir los gastos de su familia. Tiene un hijo estudiando y una hija que está operada del corazón.

Se trata de un experto en la materia: ha hecho múltiples cursos, está bien preparado y es laborioso. De hecho, despliega sobre una mesa los diplomas que ha obtenido; los hay del Infotep y de Turismo.

En el Ministerio, se desempeñaba como supervisor de inspectoría y sus funciones también incluían viajar a pueblos y provincias. Hasta de madrugada visitaba establecimientos túristicos, hoteles, restaurantes y otros.

Hacía su trabajo con disciplina y nunca le llamaron la atención. Hace unas semanas estuvo en el Palacio Nacional, invitado por un alto funcionario, y su reposición ha sido altamente recomendada.

La razón es que, además de ser apreciado por esos funcionarios, también lo es por la comunidad de Villa Consuelo, donde se ha destacado como dirigente social y solidario.

Jiménez Almonte apela al ministro David Collado, ya que quiere recuperar su empleo. En realidad, lo necesita ahora más que nunca: está apremiado por la pandemia y necesita ingresos fijos para cumplir sus compromisos familiares y enfrentar cualquier eventualidad con sus hijos.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3ren tres migrantes tras ser arr0llados por un camión en el sur de México

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional...

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...