Mescyt y Embajada de Cuba abordan proyectos educativos bilaterales

SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero, sostuvieron ayer una reunión con el objetivo de socializar programas educativos de cuarto nivel, que se mantienen en desarrollo entre ambas naciones.

La visita de la diplomática al despacho del ministro trajo consigo  la presentación de la convocatoria para los Servicios Académicos de Posgrados, que consiste en  nuevos cursos preparados por esa nación caribeña para trasladar experiencias que ayuden a enfrentar el Covid-19.

El plan que contempla Cuba va desde la investigación, hasta la comercialización de una vacuna contra el COVID-19 que puede estar lista para el 2021. También establece la realización de cursos rápidos de hasta 40 horas, que fortalecen los conocimientos de los estudiantes en la lucha contra las problemáticas actuales, subrayó la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero.

En la reunión participaron Hugoberto Fornaris González, consejero Económico, Comercial y de Colaboración de la Embajada de Cuba, mientras que por parte del Mexcyt estuvieron presentes el viceministro Carlos Mandieta y el asesor especial, Julio Altagracia.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen a estadounidense de 19 años con 22 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

"La imputada está en poder del Ministerio Público de...

Venecia intenta frenar el turismo de masas con una tasa y un sistema de vigilancia

Le responde el policía Luca Busolin, de la Smart...

Abinader y Guillermo Moreno tendrán marcha caravana en calles del DN este domingo

La caravana partirá de la calle Alfonso Moreno Martínez...

Condenan a 14 pandilleros a penas de hasta 120 años de cárcel en El Salvador

El presidente Nayib Bukele mantiene desde marzo de 2022...