Connect with us

Nacionales

Más de 10 instituciones respaldan a Juan Bautista Tavarez Gómez como miembro de la JCE

Published

on

SANTO DOMINGO.-Instituciones y organizaciones sociales respaldan al director nacional de inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), Juan Bautista Tavarez Gómez, como nuevo integrante del cuerpo de miembros titulares del órgano regulador de elecciones.
El Arzobispado de Santo Domingo, el Obispado de La Vega, Barahona y San Francisco de Macorís; así como la Parroquia Madre del Salvador, los Canónigos Regulares de Letrán , Seminario y Canónica Madre del Salvador apoyan al doctor en Derecho.
También el Obispado Castrense de la República Dominicana, las parroquias San Miguel Arcángel y San Roque Gonzales de la Santa Cruz, la Confraternidad de Pastores de la Guayiga, la Iglesia Comunitaria Altar de Jehová y la Asociación de Junta de Vecinos Sabana Perdida Sur.
Las organizaciones confían en los valores, la formación y la experiencia de Juan Bautista Tavarez Gómez , con más de 30 años como empleado de la Administración Pública, más de 29 años de experiencia en el ámbito jurídico y 21 años trabajando en la Junta Central Electoral.
“Nos proponemos  afianzar compromisos y emprender acciones a través de una correcta administración de los procesos  electorales, encaminadas  en garantizar que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, expresen su pluralismo en un marco democrático, buscando el perfeccionamiento y fortalecimiento de esta última, teniendo como  luz y guía, aparte de Dios, la constitución, las leyes y reglamentos que resulten como base normativa regulatoria de dicho organismo”, afirmó Tavarez.
Agregó que como miembro de la JCE garantizará a la nación, la administración autónoma y efectiva de los procesos de administración electoral en los que participe, procurando siempre una pronta y cumplida  justicia electoral, garantista de un pleno ejercicio de los derechos políticos y el fenómeno de una cultura cívico-democrática, a través de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.