Contactanos

Nacionales

En RD abren bares y restaurantes, mientras niños siguen fuera de escuelas

Avatar

Publicado

en

El colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD), con el respaldo de pediatras, infectólogos, educadores, psicólogos y diversas organizaciones sin fines de lucro, solicitan al Gobierno dominicano que se priorice el retorno seguro y voluntario de los niños, niñas y adolescentes dominicanos a los centros educativos a la mayor brevedad posible, tal y como ha ocurrido con los demás ámbitos de la sociedad.

«Es contradictorio e inexcusable que ya estén operando servicios y actividades no esenciales como iglesias, cines, gimnasios, restaurantes, bares, hoteles y clubes, a la vez que se permitan congregaciones de personas en espacios públicos y privados, y se promueva el turismo interno, mientras los niños, niñas y adolescentes permanecen fuera de las aulas», indicaron.

Precisaron que las consecuencias tanto físicas como psicológicas han sido considerables y dejarán secuelas que les afectarán a lo largo de sus vidas.

Consideraron que resulta incoherente que, siendo los niños, niñas y adolescentes el grupo poblacional de menor riesgo frente al Covid-19, deban quedarse fuera de las aulas cuando sus padres o tutores deben salir a trabajar todos los días, la mayoría tomando medios de transporte público y trabajando en contacto con otras personas. «Es por esto que solicitamos a todos los padres y madres que alcen su voz, por la salud física y mental de nuestros hijos».

Resaltaron que están frente a una crisis nacional que ha generado un aumento en los casos de violencia intrafamiliar, embarazos no deseados, abuso y explotación sexual, así como en trastornos emocionales y deserción escolar, entre otras consecuencias que impactarán negativamente a la nación durante años.

FUENTE:hoy.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Opret presenta a Agencia Francesa de Desarrollo proyecto para la ampliación de la capacidad del Metro

Avatar

Publicado

en

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, se reunió este jueves con el embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Fournier, director regional de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Phillippe La Cognata y la directora de la AFD en el país, Sandra Kassab, con la intención de impulsar la ampliación de la capacidad del Metro de Santo Domingo.

El ingeniero Santos Pérez explicó a la comitiva acerca del proyecto para la referida ampliación con la que se busca aumentar más de un 80 % la capacidad de transporte del Metro de Santo Domingo.

El acuerdo de financiamiento incluye los trabajos civiles y electromecánicos de la ampliación de las estaciones elevadas de la línea I del Metro; la construcción del fondo de saco de la estación María Montéz en la línea II y la construcción de un nuevo túnel de interconexión en la estación Juan Pablo Duarte; para la cual la AFD ha otorgado un financiamiento por 150 millones de dólares.

La reunión ocurre luego de la visita al Metro de Santo Domingo realizada por el presidente Luis Abinader el pasado lunes en el que anunció los planes del Gobierno para construir un teleférico en el interior de Los Alcarrizos, la ampliación de las obras ya realizadas del Metro y que se evalúa la extensión de la Línea 2 del Metro hasta Los Alcarrizos y la construcción de una nueva línea en Santiago.

Con las informaciones ofrecidas por el director de la OPRET, los miembros de la Agencia Francesa de Desarrollo conocieron de una manera más puntual el funcionamiento de dicho sistema de transporte, así como también el nivel de demanda de los miles dominicanos que día a día lo utilizan para su desplazamiento.

Luego de la experiencia del recorrido, los ejecutivos reafirmaron su compromiso y apoyo financiero para proyectos futuros que pudiera presentar dicha entidad.

En la visita también estuvo presente Eleonore Pocry, encargada de la AFD en República Dominicana, Charles Trottmann, Director del Departamento “Tres Océanos” y demás miembros y técnicos de la OPRET.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Peralta: “No otorgar la segunda mayoría al PLD es desconocer nuestra Constitución”

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD
José Ramón Peralta, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la segunda mayoría de esa organización en el Senado de la República no es numérica, sino constitucional, «como establece el numeral 3 del artículo 178 de la Carta Magna».

Oferta Publicidad

“Aunque el PLD hubiese logrado un solo senador, le correspondería esa segunda mayoría, puesto que la primera, como demuestra la elección del presidente del Senado, Eduardo Estrella, está conformada por una alianza de la que formó parte en todo momento el PRM, DxC, PRSC y la FP”, expresó el ex ministro Administrativo de la Presidencia en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que la segunda mayoría no se gana o se pierde. «La Constitución de la República se respeta o se vulnera», dijo.

“No importa quién encabezara en cada caso la alianza, el PRM, PRSC, DxC, BIS o FUPU todos forman parte del mismo bloque. Por tanto, no otorgar la segunda mayoría al @PLDenlinea es desconocer nuestra Constitución y violar uno de sus preceptos” concluyó Peralta.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Gobierno garantiza a dominicanos seguridad alimentaria; dice toma previsiones para evitar especulación

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Gabinete Agrícola, garantizó este jueves a los dominicanos la seguridad alimentaria y pidió a la población mantener la calma, porque para el presidente Luis Abinader la alimentación de la gente es sagrada.

Oferta Publicidad

La información fue ofrecida en una rueda de prensa conjunta del ministro  de Agricultura Limber Cruz; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó; el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, la que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura fue enfático al afirmar que el Gobierno duplicará los esfuerzos que se realizan desde INESPRE con los programas de mercados móviles en las comunidades con la modalidad de las bodegas móviles.

Ministro de Agricultura, Liber Cruz

Cruz informó que entre las medidas para paliar la situación están comprando de forma directa a los productores para evitar  los intermediarios y que los precios lleguen de manera justa a los ciudadanos.

Aseguró que los precios de los plátanos seguirán firmes y asequibles a la población.

“Lo que estamos es interviniendo las fincas para una recuperación rápida con los productores y el Gobierno está preparando su contingencia, y si se requieren hacer importaciones, se harán, para evitar la especulación”, significó.

“Nosotros estamos trabajando, de manera que el país pueda estar tranquilo, incluso con la producción de huevos y pollos. Hemos hecho las reuniones necesarias, de manera que toda esa producción que el país necesita en asuntos de derivados cárnicos, lácteos y la producción avícola, estén satisfechas”, dijo.

Cruz insistió que para el Gobierno la seguridad alimentaria no está en juego porque es un asunto sagrado.

Mientras que el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó indicó que también las acciones se han extendido a una baja durante las últimas tres semanas de los precios de los combustibles, y que en ese sentido,  no hay motivos para que los precios de los artículos de primera necesidad aumenten.

Fernando Durán, director del Banco Agrícola

Bisonó informó que el presidente Luis Abinader mantiene un seguimiento estricto de la situación debido a su interés de proteger a la gente.

Reveló que esa institución ya dispuso que los inspectores salgan a las calles a velar por la uniformidad de los precios y que ha instruido a Pro-consumidor para que se mantenga vigilante en esa actitud.

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán,  dijo que parte de lo que se ha vivido en algunos aspectos, se debe al descuido del pasado gobierno al no tomar las previsiones de orden de cara a los efectos de la pandemia.

Dijo que el Banco Agrícola además de los 5 mil millones de pesos anunciados por el jefe de Estado para proteger la producción nacional, trabaja con los productores y junto a las familias dominicanas en la provisión de semillas  y apoyo con tasa cero a los productores de cultivos de ciclo corto.

El ministro de Agricultura informó que están sembrando el país y que toman las previsiones para la producción con relación a las navidades, donde hay que tener en cuenta un aumento del consumo de pollos, plátanos y otros rubros de la canasta familiar.

Pidió tener en cuenta que arrastran los efectos de una sequía, y que solo la ganadería, fue afectada con la muerte de más de 3 mil cabezas de ganado.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.