Contactanos

Nacionales

PLD juramenta a jóvenes y connotados profesionales que se unen a sus filas este domingo

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– Cientos de jóvenes y connotados profesionales de distintas áreas fueron juramentados hoy en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el expresidente Danilo Medina, quienes se comprometieron a trabajar sin descanso para que esta organización vuelva a tomar las riendas de la conducción del Estado y continúe el desarrollo y crecimiento económico de República Dominicana.

Un comunicado de prensa indica, que entre los juramentados por el expresidente Medina se encontraban jóvenes y destacados profesionales de diversos sectores, como maestros, abogados, arquitectos, ingenieros, comunicadores, exmilitares y excandidatos a cargos congresionales y municipales de otras agrupaciones políticas en las pasadas elecciones.

Al tomarles juramento a los nuevos miembros, el expresidente Medina les deseó muchos éxitos, indicando que “en la carrera que emprenden hoy. Ustedes reciben la llave de nuestro partido y ustedes van a crecer hasta donde sus alas los lleven. Felicidades a todos”.

Medina les dio la bienvenida y los invitó a trabajar en cuerpo y alma por el fortalecimiento partidario.

Esta actividad se enmarca en los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que inició el pasado domingo el PLD en aras de su transformación y fortalecimiento.

El comunicado agrega además, que su finalidad es renovarse y convertirse en un partido más moderno, ágil, efectivo y conectado con el pueblo para dar la batalla con una oposición constructiva y propositiva, y en el 2024 volver a gobernar el país. También, reflexionar para generar una auténtica refundación, una vuelta a lo mejor de sus orígenes.

El acto de juramentación de los nuevos miembros del PLD se llevó a cabo en el hotel Dominican Fiesta, y el mismo estuvo encabezado, además del expresidente Medina, por Temístocles Montás, presidente del PLD; y Gonzalo Castillo miembro del Comité Político del PLD. Estuvieron también presentes los demás miembros del Comité Político de esta organización.

Las palabras de bienvenida en el acto de juramentación de los nuevos miembros del PLD estuvieron a cargo de Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

A nombre de los nuevos miembros del PLD se dirigieron a los asistentes destacadas personalidades quienes expusieron las razones para ingresar a esta organización.

Habló Asiaraf Serulle, joven empresario de Santiago, quien dijo que desea pertenecer al PLD porque aprendió los ideales y valores de Juan Bosch.

“Debemos luchar por mezclar la sangre nueva que ha venido surgiendo en el partido con la experiencia de esos hombres que han marchado de la mano con el maestro, y que juntos podamos con valentía ir a tocar las puertas de los que por alguna razón dejaron de creer o pensar en el PLD”, dijo Serulle.

Retomemos las calles, los campos, las ciudades, y entre todos retomemos con confianza un pueblo que aún nos espera y cree en nosotros; por eso nos mantuvo por tantos años en el poder. Hoy deseamos poner en alto ese color morado que tanto hemos ondeado desde su nacimiento y alzar nuestra estrella amarilla para que nos guíe e ilumine en este buen trabajo que comenzamos como miembros del PLD”, agregó.

Serulle dijo que quiere ser parte de la reestructuración, transformación y de la adecuación que conlleva el PLD pues como dijo Juan Bosch , él quiere servir a su partido para servir al pueblo.

Igualmente, habló Mabel Castillo, excandidata a alcaldesa de Baní por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Llegamos en el momento oportuno en el marco del IX Congreso Dr. José Joaquín Bidó Medina, iniciando un proceso de transformación y renovación del PLD, del fortalecimiento de la identidad partidaria y sumarnos al compromiso, sin lugar a dudas, de volver a estar en el poder en el 2024”, manifestó.

También, Manuel Guzmán, representante de los deportistas y Claudia Franchesca de los Santos, destacada profesional.

Entre los juramentados por el expresidente Danilo también se encontraban los exministros de las Fuerzas Armadas Sigfrido Pared Pérez, Máximo William Muñoz Delgado y Rubén Paulino Sem.

Las palabras de cierre y agradecimiento estuvieron a cargo del exreformista Milton Ginebra.

Entre los miembros del Comité Político que también estuvieron presentes estaban: Lidio Cadet, Simón Lizardo, Carlos Pared, Andrés Navarro, Danilo Díaz, José Ramón Peralta, Alejandro Montás, Alexis Lantigua, Robert de la Cruz.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Una regidora acusa a Coopegas de falsificar su firma para obtener permiso de suelo para planta explotó en Licey al Medio

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-Una regidora del municipio de Licey al Medio, en Santiago, acusó este jueves a la Cooperativa de Servicios Múltiples la Económica (Coopegas) de falsificar su firma para lograr obtener los permisos necesarios para operar la planta que explotó el pasado 03 del presente mes, causando la muerte de al menos 11 personas.

Josefina Guzmán, concejal por la Fuerza del Pueblo (FP), emplazó a la referida empresa a que rectifique, si no, se querellará en su contra.

Guzmán dijo que en dicha nota ella encabezó la sesión donde se autorizó el uso de suelo de esa planta, acción, que según dijo, no fue así.

De acuerdo a una publicación de Diario Libre, el secretario del Concejo Municipal de Licey al Medio, Jesús Nicolás Medrano Guzmán, emitió una certificación, a pedido de la agraviada, en la que textualmente dice: “En mi archivo no existe el acta de sesión que aprueba el permiso de uso de suelo ni la autorización para el expendio y venta de gas licuado de petróleo a Coopegas”.

Guzmán insistió en que si en 72 horas la empresa no rectifica lo que ha publicado a través de distintos medios procederá por la vía judicial considerando que le han ocasionado un grave daño moral, añade la nota.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Niña de cinco años veía televisión en su casa cuando asaltantes le quitaron la vida; ocurrió en toque de queda

Avatar

Publicado

en

Los Alcarrizos, RD
Eran las 10:00 de la noche cuando Marleny Pepén y sus familiares se encontraban disfrutando  frente a su casa, ubicada en el sector de Juana Saltitopa en Los Alcarrizos.

Por ser horario de toque de queda Marleny y sus acompañantes se sintieron “seguros” de  compartir con sus teléfonos celulares en la calle, cuando de repente dos individuos se desmontaron de una motocicleta y los encañonaron.

La mayoría pudo correr hasta las habitaciones de la casa para evitar ser asaltada, pero Marleny tenía a su niña en brazos y no pudo llegar más allá de sala.

«Ellos llegaron a entrar hasta la sala y aquí me encañonaron, me puso la pistola en la cabeza y le tuve que entregar el celular», explicó Marleny.

Al lado de la casa, la niña de cinco años de edad Yuleski Batista, veía televisión  junto a su familia cuando uno de los niños en otro hogar vociferó lo que estaba ocurriendo.

«Están atracando ahí al lado», fueron las palabras del infante. Franklin Emilio Batista Hipólito, padre de Yuleski, tomó a su hija de la mano porque estaba colocada próximo a la puerta de su casa.

Fue justo en ese instante que los asaltantes emprendían la huida y ahí le dispararon a Franklin.

«Quizás ellos pensaron que él iba a hacer algo y quizás por eso le dispararon», cuenta Yulissa Cuevas, madre de Yubelkis.

Ese disparo entró y salió de la cabeza de la menor de cinco años de edad, dejándola muerta al instante y traspasó el abdomen de Franklin.

«Él, herido, cogió a su hija y se la llevó corriendo al hospital y en el camino se me iba casi desmayando. Gracias a la misericordia de Dios, él no se me fue», narraba entre lágrimas Yulissa.

El hombre, de 42 años de edad, fue operado de emergencia en el hospital Vinicio Calventi y se encuentra «estable» dentro de su condición.

Qué dicen las autoridades

El fiscal general de Santo Domingo Oeste, Edward López,  llegó al lugar para solidarizarse con la familia de la víctima y asegurarles que los responsables pagarán por sus hechos.

«Hemos venido personalmente a realizar un levantamiento de cámaras y de testimonios, y estamos en esa fase de investigación para garantizar que se haga justicia de la manera que corresponde», expresó López.

El fiscal de Santo Domingo Oeste informó que ya se tiene varias pistas sobre quienes pudieron ser los responsables del hecho y exhortó a estos a que se entreguen por los medios correspondientes.

De su lado, el vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, dijo que la institución empezó a trabajar en la búsqueda, identificación y captura de los responsables.

El cuerpo de Yubelkis aún no había sido entregado a sus familiares al mediodía de este jueves y aún no habían determinado la hora del entierro.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Accidente deja dos personas fallecidas y varias heridas en La Vega

Avatar

Publicado

en

LA VEGA.– Dos personas fallecidas y varias heridas es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido próximo al mediodía de este jueves en la Autopista Duarte, a su paso por la comunidad Burende, en La Vega.

El accidente se produjo entre una jeepeta, marca Honda, modelo CRV, y una patana, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

El choque produjo un prolongado entaponamiento en dicho trayecto, donde se observaron a decenas de curiosos presenciar el hecho.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.