Contactanos

Nacionales

Este domingo se elevan a 2,199 las defunciones por COVID-19 en el país

Avatar

Publicado

en

El Ministerio Salud Pública notificó este sábado cuatro muertes reportadas por los centros hospitalarios en las últimas 24 horas.

Estos elevan a 2,199 los fallecimientos por la coronavirus en el país.

La entidad informó que 4,243 muestras procesadas en las últimas 24 horas, resultaron 422 nuevos contagios. Hasta la fecha existen 121,347 casos  acumulados, mientras que los activos ascienden a 20,941.

En su boletín 213,  el organismo indico que se encuentran 690 personas en unidades de COVID-19, 157 en cuidados intensivos y 75 con ventiladores.

fuente:elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Gobierno presenta programa de reinserción juvenil

Avatar

Publicado

en

 El gobierno a través del gabinete de políticas sociales anunció el inicio de un plan piloto que procura de insertar en el mundo labora y social a los jóvenes con edades entre 14 y 24 años de edad.

Tony Peña Guaba afirmó que la iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos de 500 de sectores pobres del gran Santo Domingo.

Tras la firma del convenio, el presidente Luis Abinader destacó la importancia de invertir en la juventud y agregó que la iniciativa cuenta con todo el respaldo del gobierno.

El plan piloto se desarrollará los componentes capacitación y empleos, participación y coheción social, deportes, recreación y cultura; y prestaciones y beneficios.

Además del gobierno, el plan piloto cuenta con el apoyo de diferentes entidades de la sociedad civil y de organismos internacionales.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Salud Pública llama a presentar ofertas para la compra del medicamento contra el Covid-19 Remdesivir

Avatar

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública hizo un llamado para que los interesados presenten sus ofertas para la compra del medicamento Remdesivir 100 miligramos, aprobado recientemente por la FDA de Estados Unidos.

La publicación se realiza a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el Remdesivir  el pasado jueves, siendo el primer fármaco para tratar el COVID-19. Es un antiviral que se administra por vía intravenosa a pacientes hospitalizados.

El medicamento, que Gilead Sciences Inc., con sede en California, llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio en gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud.

Había sido autorizado para su uso en casos de emergencia desde la primavera, y ahora se ha convertido en el primer fármaco en obtener la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar el COVID-19.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Asonahores: Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Avatar

Publicado

en

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) calificó la conclusión del proceso de la estrategia Marca País como un importante logro para el país, debido a que proporcionará un impulso a la promoción que como destino turístico y de inversión necesita la nación.

Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores, dijo que de lo que se trata Marca País es de promover de manera sistemática en el mundo la cultura, oportunidades de inversión en nuevos proyectos, la calidez singular del dominicano y la experiencia turística en el país.

Marca País, clave para el turismo

“Desde nuestra institución, saludamos la conclusión del proceso de la estrategia Marca País, la cual proporcionará un impulso a la promoción que como destino turístico y de inversión necesitamos”,

Destacó que, como sector, de haber contado con la estrategia Marca País y las herramientas de que esta dispone en materia de contingencia, prevención y respuesta, los daños ocasionados por los ataques ocurridos en 2019, donde la industria sufrió bajas importantes en su reputación, el tiempo de recuperación habría sido completamente distinto.

“Todo el que conoce nuestra cultura reconoce algo del mundo en ella, siendo que no hay un ciudadano dominicano que fuera de su país no invite a conocer su tierra. Por eso es que somos la República del Mundo y por eso apostamos al mayor de los éxitos de su efectiva implementación. Apoyemos nuestra Marca País”, expresó.

Aclaró que en materia turística los fundamentos que garantizan la recuperación serán siempre acompañados del slogan “La República Dominicana lo tiene todo”, y que la marca país no sustituye el mismo.

Andrés Marranzini reconoció el trabajo de las autoridades que tenían a su cargo el CEI-RD, así como a las nuevas autoridades, que entendieron y abrazaron una iniciativa realizada a través de profesionales competentes en la materia, “que ya habían realizado consultorías similares para nuestros propios competidores en la región”.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.