Analista asegura MAP debe revisar resolución que hace llamado a empleados a trabajar

SANTO DOMINGO.– El analista político y comunicador, Aneudy Ramírez, solicitó ayer al Ministerio de la Administración Pública (MAP) que revise la resolución 161-20, que establece que todos los empleados públicos deben presentarse a trabajar, lo cual considera improcedente debido a que sus hijos se quedarán en casa al inicio del año escolar en el mes de noviembre y que se hará de forma virtual.

MAP convoca a concurso sobre Ley de Función Pública. – Ministerio de Administración  Pública

“Con quienes van a dejar a sus hijos en sus casa, la mayoría de empleados públicos de bajos ingresos tenían a sus hijos estudiando en escuelas del sector público, con tanta extendida”, expresó Ramírez.

En ese orden, Ramírez indicó que muchas veces en esos hogares uno de los dos padres no está en casa, por lo cual asegura no existen condiciones en dicha resolución para los empleados públicos.

“Estas personas tienen un problema ahora con sus hijos, que están estudiante desde casa, y que tienen que cocinar y hacer tareas en vivo, esto tiene que repensarlo el MAP, que regula lo que tiene que ver con los recursos humanos de la administración pública”, sostuvo el analista.

“Yo veo esta resolución bien en una parte, pero también veo la resolución con ciertas incongruencias”, enfatizó Ramírez.

Ramírez indicó, que dicha resolución establece que le hacen un llamado a los empleados del sector público a que vayan a laborar a partir de esta misma semana.

“Establece que todas las instituciones públicas abrirán sus puertas a todos esos empleados públicos se habían quedado en sus casas, y establece además que se quedarían como teletrabajo aquellas personas que padezcan algún tipo de enfermedad congénita que puedan ser vulnerables al virus de la pandemia”,

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...