Abinader crea 10 gabinetes para incrementar la “eficiencia” del Gobierno

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dispuso este jueves la creación de 10 gabinetes con el propósito de garantizar mayores niveles de coordinación entre los organismos públicos e incrementar la eficiencia, eficacia y agilidad en la toma de decisiones de la administración pública.

Los gabinetes instituidos de manera “permanente”, según lo establece el decreto 498-20, son el Económico; Social; Salud; Educación y Cultura; Promoción de Inversiones; Turismo; Familia; Sector Agua; Sector Construcción, y del Sector Eléctrico.

La disposición afirma que el presidente de la República podrá determinar la creación de otros gabinetes con el mismo fin y naturaleza, conforme a la conveniencia de la administración pública y también podrá aumentar, reestructurar, reducir o revocar a las personas que integrarán dichos organismos.

Entre las funciones de los gabinetes están la coordinación de criterios y el análisis de las áreas asignadas a los fines de diseñar políticas, estrategias y planes que fomenten el desarrollo del país y presentar recomendaciones al Ejecutivo para la toma de decisiones.

Los gabinetes estarás adscritos a Ministerio de la Presidencia y dependerán “funcionalmente” del presidente de la República.

El artículo 5 del decreto asegura que, en razón de la naturaleza de estos gabinetes, su conformación “no implicará erogación presupuestaria alguna”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...