Contactanos

Nacionales

En el Palacio Nacional las actividades son “privadas”

Avatar

Publicado

en

La descoordinación, restricción de información y acceso en el Palacio Nacional cada día es más evidente y perjudicial para los periodistas y medios de comunicación que dan seguimiento a las incidencias en la casa de Gobierno.

Oferta Publicidad

Al pasar de los días, es cada vez más la restricción de acceso a actividades desarrolladas por la Presidencia o la Vicepresidencia de la República, así como la práctica de no brindar información de las reuniones y visitas que reciben Luis Abinader y Raquel Peña. Se limitan a decir “es una actividad privada”. Lo que motiva a preguntar ¿si el Palacio Nacional y la Presidencia son privados?

Para citar ejemplo de los casos más recientes, se puede mencionar que el pasado viernes 11 de septiembre la reunión del presidente de la República con el gabinete de turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) no fue comunicada a los reporteros que estábamos en el palacio. Mientras pasaba el tiempo y sin notificarnos el motivo del encuentro, solo se nos decía que nos dejarían entrar.

El lunes y martes de esta semana, a la Presidencia acudieron funcionarios, legisladores y empresarios, pero la dirección de prensa y comunicaciones del Gobierno no suministró la información al respecto, limitándose a decir que eran “reuniones privadas”.

Esas reuniones “privadas” fueron una del presidente en el salón Los Trinitarios con la Comisión Financiera de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), donde estuvieron además el ministro de la Presidencia, Macarrulla, y Sigmund Freund Mena, director de Alianzas Público-Privadas. Mientras, un almuerzo de la vicepresidenta en donde estaban el ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez.

Como si fuera poco, este miércoles, la Vicepresidencia tenía una actividad a la que los periodistas fueron invitados a última hora, sin embargo, cuando subieron al salón en donde se desarrollaba, faltaban dos minutos para que concluyera. Fueron recibidos con un: “¿Quién los invitó?” “es una actividad privada”.

Para sorpresa de la prensa, esa actividad privada, no es nada más y nada menos que un acto de donación de medicamentos y productos de higiene para la prevención del coronavirus de parte de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicana (Infadom). La Presidencia mandó una nota de prensa del acto.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Presidente Luis Abinader pondera remodelación y ampliación de puerto

Avatar

Publicado

en

San Pedro de Macorís. – El presidente Luis Abinader hizo un recorrido por el puerto de esa provincia, donde escuchó propuestas y conversó con distintos grupos sobre la posible ampliación y remodelación de esa infraestructura portuaria.

El jefe de Estado pidió a las autoridades y sectores que gravitan en esa zona del Este del país, a entregarle en seis semanas, una propuesta con todo lo relativo al referido proyecto, a fin de contemplar la viabilidad y la factibilidad del mismo, con miras al desarrollo turístico.

En su recorrido por esta provincia, el presidente Abinader también supervisó la situación en que se encuentra el malecón de la Sultana del Este. En ese orden, los moradores y comerciantes le comunicaron que el lugar lleva varios años en total abandono.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que trabajará para resolver todos los problemas de la playa y sus alrededores.

Acompañaron al jefe de Estado, el viceministro administrativo de la Presidencia Igor Rodríguez,  el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo. Con ellos, la gobernadora Aracelis Villanueva; el alcalde Rafael Ortiz, el senador Franklin Peña, entre otras personalidades.

FUENTE:eldia

Seguir Leyendo

Nacionales

Arrestan hombre perseguido desde 2017 por un homicidio en Salcedo

Avatar

Publicado

en

HERMANAS MIRABAL.-Las autoridades arrestaron a un hombre que el Ministerio Público perseguía por su participación en la muerte de un joven ocurrida en el sector Los Mangos del municipio Salcedo, en julio de 2017.

Edwar Polanco, alias el Gordo, fue arrestado mediante la orden judicial número 450-2017 emitida por el Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal.

En las próximas horas, la Fiscalía procederá con su sometimiento a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Moisés Arturo Abreu Brito.

De acuerdo a las imputaciones, el 16 de julio de 2017, siendo aproximadamente las 11:30 de la noche, mientras Abreu Brito transitaba por la calle Independencia, fue interceptado por Edwar Polanco, quien había pasado varias veces en una motocicleta por su residencia en compañía de otra persona.

La víctima recibió varios disparos de arma de fuego que le causaron la muerte. Desde que aconteció el hecho, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional perseguían al imputado.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Locales

Fiscalía de Las Matas de Farfán realiza jornada de aplicación pruebas PCR para detección COVID-19

Avatar

Publicado

en

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- La procuradora fiscal titular, Marggie Viloria Caraballo, en coordinación con la doctora Clara Luz Vallejo, del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de esta demarcación, asistidas de un personal médico, realizaron pruebas PCR al personal de este órgano del Ministerio Público, a fin de contrarrestar la propagación de la COVID-19.

La jornada médica fue realizada con el propósito de preservar la salud de colaboradores y tener garantías del desarrollo laboral en la institución.
Durante el operativo fueron realizadas un total de 26 pruebas, de las cuales 20 fueron aplicadas al personal de la fiscalía y 6 a los miembros de la seguridad de las instalaciones del Palacio de Justicia.

La procuradora fiscal titular indicó que las labores se llevan a cabo como parte de las medidas implementadas para combatir la enfermedad.

Dijo que además a diario realizan labores de higienización y desinfección en las oficinas y que piden a los usuarios cumplir los protocolos de seguridad a los fines de evitar la propagación del virus.

La encargada de Salud dijo sentirse complacida por la iniciativa de la fiscal de realizar la jornada médica, tras destacar que contribuye a tener un mejor manejo de los casos positivos de la enfermedad.

Además, dijo que garantiza que se ofrezcan servicios sin riesgo a la población.
En el operativo participaron las bioanalistas Ruth Ogando Montilla, Verónica Florentino y la auxiliar administrativa Miledys Araujo Cuello.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.