Iris Guaba dice Plan Social distribuyó 12 millones de raciones de comida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los cuatro años de gestión de la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, fueron entregadas más de 12 millones de raciones alimenticias, asistiendo a millones de familias vulnerables casa por casa en todo el territorio nacional.

Así lo reveló la directora de esa entidad, quien sostuvo que desde la declaratoria de emergencia y toque de queda por el COVID-19, esa institución asistió casa por casa a más de 1 millón de familias.

Explicó que durante su gestión que concluye este 16 de agosto, fueron entregadas más de 4 millones de las tradicionales canastas navideñas, se realizó el techado a 24 mil 687 viviendas, se entregaron más de 447 mil electrodomésticos y enseres del hogar, también la asistencia permanente a las diferentes instituciones, ONG, fundaciones, personas con discapacidad, adultos mayores y otras franjas vulnerables.

Un factor muy importante de la gestión fue la creación y ejecución del proyecto de Asistencia Social Integral a Comunidades en Pobreza Extrema, dirigido a proveer alimentos de forma recurrente a los habitantes e identificar otras necesidades tales como; salud, educación, techo y enseres del hogar, además de colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización (Quisqueya Aprende Contigo).

La asistencia médica fue otro de los beneficios que tuvo la población más vulnerable, asistiendo a más de 339 mil pacientes que acudieron al centro de salud comunitario Eduardo Mejía Pérez, ubicado en la sede central, en busca de servicios médicos, puntualizó

FUENTE:acento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...