Ocupación hospitalaria es de 61% y en UCI 68% a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que a nivel nacional la tasa de ocupación hospitalaria es de 61% y un 68% en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Gran Santo Domingo tiene de 68 por ciento de ocupación, con 413 personas en salas comunes, mientras 128 en UCI, de esos 66 pacientes en ventilación.

Santiago presenta una reducción en la tasa de ocupación, según dijo el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, con un 70% y 64% en Unidades de Cuidados Intensivos. El total de pacientes hospitalizados 404 personas, descompuesto en 319 en sala común, 87 en UCI y 27 en ventilación.

En San Francisco de Macorís la situación hospitalaria registró 90 infectados ingresados. De esta cantidad, 47 en sala común, 43 pacientes están en UCI de los cuales 11 están bajo ventilación, alcanzando un 22 por ciento de ocupación en la unidad.

En el caso de La Vega la situación sanitaria acumuló un 84 por ciento, destacando que 154 personas están ingresadas, 136 en sala común, 18 contagiados se encuentran en UCI, seis de ellos en ventilación, para un 47 por ciento de su función.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...