Sociedad civil de Hato Mayor pide ayuda para más 3,500 afectados por inundaciones

Los afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta Isaías sobrepasan 3,500 personas, y 700 viviendas por lo que la sociedad civil de la provincia está “pidiendo ayuda”, y se ha formado una “Red Solidaria”, para dar socorro a los afectados por la “tragedia”.

En una nota enviada a los medios indican que de las viviendas, 79 quedaron totalmente destruidas y más de 117 necesitan reparaciones mayores.

También informan sobre la destrucción de caminos vecinales, puentes, de cinco mil tareas de arroz y 500 de plátanos y cuantiosos daños a los cultivos.

Los centros de acopio son las oficinas del Colegio New Horizons en la avenida Sarasota en horario de la mañana y del Consorcio Citrícola del Este, avenida Bolívar 553, Gazcue

Karina Rodríguez, presidenta de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación de esa provincia y parte del Comité Gestor de la Red, aseguró que la población de todo el municipio se encuentra en condiciones muy precarias por lo que apelan a la solidaridad de todo el pueblo dominicano

Los aportes en dinero se pueden hacer a través de la cuenta del Banco Popular 788825164, a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor.

La red solidaria se compone de la Cámara de Comercio de Hato Mayor, el Clúster de Ecoturismo y Agronegocios, la emisora Azúcar 89.1 FM, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el Centro Pymes-UASD, las iglesias católicas Las Mercedes y Sagrado Corazón, la Confraternidad de Pastores, los clubes Marcelino Vega, de Leones y 21 de Enero, la Fundación para el Desarrollo de Hato Mayor y otros.

Rodríguez dijo que necesitan aportes en dinero, alimentos no perecederos, colchones, sabanas, toallas y artículos de aseo personal.

En Santo Domingo se han establecido como centros de acopio en las oficinas del Colegio New Horizons, en la avenida Sarasota, en horario de la mañana y del Consorcio Citrícola del Este, avenida Bolívar 553, Gazcue.

En Santiago, también en el Colegio New Horizons en la calle Sebastián Valverde #3, Jardines Metropolitanos. En Consuelo, San Pedro de Macorís y el Ensanche Ozama de Santo Domingo, en las sedes de los clubes de Leones.

Para más información, puede escribir al whatsapp 8096013299 o en las redes a @clbarcelo

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...