Consultor político Mariano Abreu recomienda al presidente Medina resolver sus diferencias con Salvador Holguín antes de salir del poder

 SANTO DOMINGO.- El consultor político, Mariano Abreu, recomendó este sábado al presidente Danilo Medina, “resolver sus diferencias” con el periodista Salvador Holguín antes de entregar el mando el próximo 16 de agosto, pues entiende que este ha sido perseguido “de manera burda y descarada” por su Gobierno.

Asimismo, recordó que Holguín fue condenado a pagar 7 millones de pesos por algo que él no dijo de la hermana del mandatario y diputada por la provincia de San Juan de la Maguana, Yomaira Medina Sánchez.

“Sentándolo en el banquillo de los acusados desconsiderándolo, en una clara inquina personal de parte de Yomaira en contra de Salvador”, opinó el comunicador.

Asimismo, resaltó la humildad de Holguín, ya que a pesar de no haber dicho lo que se le atribuía de la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira Medina; le escribió una carta disculpándose, publicó un artículo “extendiéndole un ramo de olivo”, se reunió con sus hermanos, e hizo un programa dejando claro que no dijo eso, pero a la vez pidiendo excusas en caso de que su comentario hubiese afectado a la legisladora.

“A Salvador Holguín quisieron cortarle las alas en el momento que más volaba”, manifestó Abreu, al tiempo que aseguró que es normal y válido que el periodista se sienta indignado por el abuso de poder que se ha cometido en su contra de manera injusta.

“Ese hombre que vimos ahí en el comentario contra el presidente Danilo Medina no es el Salvador Holguín caballeroso, decente, solidario, humanista, respetuoso y letrado que nosotros conocemos, pero sus expresiones son de un hombre perseguido, atrincherado y acorralado, que Danilo Medina y su hermana Yomaira no le dejaron opción y salió de la cueva como todo un león con sus garras a defenderse, hay que ponerse en los zapatos del otro para poderlo entender”, continuó.

Finalmente, Abreu reiteró que  Holguín “fue víctima” del presidente y su hermana, lo que desencadenó en persecución, abuso de poder, maltrato y ensañamiento hasta llevarlo a la justicia, “humillándolo y desconsiderándolo como si fuera un delincuente”, y condenándolo a pagar la exorbitante suma de 7 millones de pesos por algo que Salvador no dijo y que lo ha demostrado presentando las pruebas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...