Por primera vez, desde que fue electo Presidente, Abinader no asiste al Hostal Nicolás de Ovando

Santo Domingo, RD

Por primera vez desde que fue convertido por el presidente electo como su centro operativo, Luis Abinader  no acudió este sábado en la mañana al Hostal Nicolás de Ovando, ubicado en la zona colonial de Santo Domingo.

El  próximo mandatario  había acudido a este  lugar todos los días, a donde llega regularmente pasada las ocho de la mañana y trabaja jornada extensa,  incluso almuerza ahí,  y se marcha  entre las nueve a las diez de la noche, según su equipo.

Aunque no se explicó la razón de la ausencia de hoy,  algunos miembros de su equipo lo atribuyen a que Abinader  permaneció en el lugar pasada las doce de la noche, por la celebración del cumpleaños de una de sus  principales asistentes.

Se trata de Lourdes Herrera, quien lleva muchos años a su lado y además es vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Al hostal asistieron pocas personas, contrario a la costumbre de los últimos días, donde  decenas de dirigentes del PRM y particulares acuden en busca de designaciones o en trabajos propios del proceso de transición.

Pasada la amenaza de la tormenta tropical Isaías, obreros trabajaban este sábado en la reposición de la carpa que se colocó en  la parte frontal para proteger a los periodistas del mal tiempo.

El hostal

El antiguo palacio de la Ciudad Colonial, situado en la calle Las Damas, fue convertido en casi el centro del poder del país por el presidente electo, Luis Abinader.

Y de manera paradójica no será la primera vez que desde este lugar se toman las más importante decisiones de esta parte de la isla Española.

Más de 500 años atrás fue la morada del gobernador de la isla, Nicolás de Ovando, de donde se ejercía el gobierno.

Hoy convertido en un hostal, con el mismo nombre del gobernador español y propiedad del mundialmente conocido grupo turístico Hodelpa, es el lugar en donde despacha y trabaja el presidente electo.

Es que la residencia de la familia Abinader ya había perdido la quietud desde el momento en que se anunció su victoria, el 5 de este mes, con las concurridas visitas de periodistas, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras personas relacionadas.

El mandatario electo señaló que los trabajos de las comisiones de transición se darán en este hostal, donde también se ofrecerán ruedas de prensa con detalles que sean de interés para la ciudadanía en general.

Primera vuelta

Abinader fue electo como nuevo presidente de la República en las elecciones del domingo 5 de julio con un 52% de los votos, derrotando al candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien obtuvo solo 37%.

El 16 de agosto

La toma de posesión se realizará el 16 de agosto próximo, según el mandato constitucional. Su gestión iniciará en medio de una crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3ren tres migrantes tras ser arr0llados por un camión en el sur de México

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional...

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...