Se forma depresión tropical No. 10 pero no representa peligro para RD, según la Onamet

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que se ha formado la depresión tropical No.10, la cual se encuentra localizada a unos 430 km al este de las Islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos en 55 kilómetros por hora.

La Onamet precisa que este fenómeno por su distancia y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, destacó que los campos nubosos asociados al huracán Isaías comienzan alejarse del territorio dominicano, lo que está permitiendo el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad limitando las lluvias significativamente sobre la mayor parte de la geografía nacional.

No obstante, la Onamet advierte que debido a las condiciones locales asociadas al calentamiento diurno, no se descartan algunos chubascos hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

En tanto que para este domingo, Para mañana domingo en las horas matutinas, prevalecerán condiciones de buen tiempo, sin embargo, en la tarde producto de la aproximación de una onda tropical, se estarán generando nublados con precipitaciones débiles y dispersas hacia algunas provincias de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

El huracán Isaías fue localizado en la mañana de hoy a unos 125 km. al sur/sureste de Nassau (Bahamas), sus vientos máximos sostenidos están en 140 kph. Sus vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 55 km de su centro y los de tormenta a unos 280 km.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...