Diputado electo demanda mayor presencia de la Procuraduría Electoral en la Junta del Distrito

José Horacio Rodríguez, diputado electo en las pasadas elecciones por el partido Alianza País, expresó que es importante que la Procuraduría Electoral haga presencia en la Junta del Distrito para investigar lo que está pasando y se está denunciando hace días.

Aseguró que la alteración de las actas causa preocupación debido a que está en peligro el prejuicio de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 5 de julio.

“Si, causa preocupación para quienes somos demócratas y defendemos la democracia, porque hay un escaño que está en juego y según todos los centros de cómputos de todos los partidos le corresponde al PRM y producto de todas esas denuncias que se han realizan dentro de la junta podría alterarse o variarse en prejuicio de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 5 de julio”, dijo.

El dirigente político dijo que el escaño que está en juego en la Junta Central Electoral (JCE) es el sexto, entre el PRM y el PLD con un pequeño margen.

Agregó que los cómputos de esas actas ya se han levantado en todos los partidos políticos y en todas esas actas le asignan ese sexto escaño al PRM, sin embrago, en el boletín emitido anoche por la junta del distrito esa tendencia varia a favor del PLD.

“La situación es preocupante pues el sexto puesto iría a favor de una diputada que en los corrillos de la JCE desde el pasado miércoles se rumora que está repartiendo sobres con dinero para los delegados, ella y su hijo y esos rumores circulan desde hace unos días y yo quiero hacerle un llamado a la Procuraduría Electoral que debe estar presente en lo que esta sucediendo en la junta del distrito”, dijo Rodríguez.

Afirmó que en hace unos días fue apresado el hijo de otra diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque se confirmó que estaba alterando actas.

Aseguró que en el país entero ya se han completado los cómputos para el nivel de diputados, salvo en el Distrito Nacional y ya se ha denunciado el reparto de sobres con dinero por parte de una diputada y el apresamiento del hijo otra diputada, ambos del PLD.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...